Cónsul General Honorario Wilhelm Brouwer y esposa ofrecen recepción por Día Independencia Lituania

En un ambiento ameno, divertido y con la presencia de numerosas personalidades de la vida social, empresarial, funcionarios del Gobierno, así como representantes del Cuerpo Diplomático y Consular, fue realizada una recepción por motivo del Día de la Declaración de la Independencia de Lituania, presidida por el honorable cónsul general honorario de esa nación, Sr. Wilhelm Brouwer, y su esposa Sonia Villanueva de Brouwer, en su residencia.  

En un discurso emotivo, Wilhelm Brouwer expresó que se siente muy contento con la presencia de tan dignas personalidades que le acompañan en este momento para celebrar la “gran fecha de la Declaración de la Independencia de Lituania, que en 1991 logró su soberanía después de medio siglo de integración forzosa a la Unión Soviética”, expresó.

“Hoy el mundo está viviendo grandes cambios, y Lituania  en los últimos años  ha encontrado caminos firmes hacia la democracia con un pujante crecimiento económico impresionante, pues tiene una amplia y eficiente red de empresas para el desarrollo de nuevos negocios; también Lituania tiene el porcentaje más alto de población con educación superior de la Unión Europea, con un 53%, y el 50% de sus ciudadanos habla al menos 2 lenguas extranjeras y el 80% habla el inglés”, manifestó.

Parte de este éxito fue la entrada  el  primero de mayo de 2004 como miembro de pleno derecho en la Unión Europea.

Lituania ha sido llamada  por  la revista The Economist el “Tigre Báltico”,  pero también a la República Dominicana hay que llamarla el “Paraíso del Caribe” para el turismo mundial. “El pasado año tuvimos la visita de importantes figuras del ámbito político, diplomático y empresarial, que sin duda auguran un mayor flujo de visitantes lituanos a la República Dominicana”, señaló.

El Hon. Wilhelm Brouwer y su esposa, la Sra. Sonia Villanueva de Brouwer, aprovecharon la  distinguida presencia  de todos  los invitados para brindar a favor del bienestar y el progreso  de Lituania y la República Dominicana así como por sus gobernantes  para  que continúen trabajando por el bien de sus pueblos.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario