Colegio Bilingüe New Horizons finaliza con éxito versión número XXV del Torneo Deportivo Copa Amistad “Lic. Reynaldo Garrido”

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-El Torneo Deportivo Copa Amistad “Lic. Reynaldo Garrido”In Memoriam, en su versión número XXV, se realizódel 2 al 12 de febrero por el Colegio Bilingüe New Horizons con la finalidad de fomentar el deporte y la sana competencia entre sus alumnos, colegios y clubes amigos.

La Copa Amistad se ha consolidado como el evento más importante del país a nivel escolar, teniendo el mayor número de disciplinas deportivas, 8 en total y 1,500 atletas participantes de toda la fase etaria colegial en ambas categorías, masculina y femenina.

42 centros educativos y clubes deportivos,de Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y Monte Plata, se dieron cita en el Sports Hall del Colegio Bilingüe paracompetir en Voleibol, Básquet, Bádminton, Ajedrez, Tenis de Mesa, Judo, Gimnasia y Fútbol.

En la versión de este 2017 del Torneo, la que se desarrolló con la alegría del 40 aniversario del Colegio New Horizons, primera institución bilingüe de Santo Domingo, participaron atletas con edades entre 6 y 17 años.En las diferentes disciplinas se evidenció el alto nivel competitivo de los atletas de las diferentes instituciones participantes.Cabe destacar que, debido a la cantidad de atletas y las diversas disciplinas deportivas en las cuales se compitió, este evento colegial es el de mayor envergadura, a nivel nacional.

“Durante estos 10 días se vivió un alto espíritu deportivo en la comunidad del New Horizons y también en los colegios que nos honraron con su participación.De aquí es de donde saldrán los futuros atletas que dignamente representaran al país en las diferentes competencias internacionales, este evento es cuna de talentos”, expresó Carlos Otero, Coordinador Deportivo del Centro Educativo.

Los atletas del CBNH en el presente año escolar experimentaron la primera versión del evento deportivo “Annual New Horizons Bulldogs SportsDraft”, el que tuvo como objetivo identificar a los atletas con más potencial en las distintas disciplinas en las que el centro deportivo participa de manera competitiva, y así conformar los equipos miembros de los New Horizons Bulldogs.

“Esto se vió reflejado en los resultados obtenidos por la Institución en dicha competencia, ya que en las disciplinas de volleyball de tres categorías en dos se obtuvo medalla de oro y en la restante plata, en ajedrez se obtuvo el primer lugar por equipos, en fútbol de 4 finales disputadas se obtuvieron 3; mientras que en las restantes disciplinas se obtuvieron diversas medallas, lo que avala el trabajo que se viene realizando a nivel deportivo, con un crecimiento constante”, puntualizó Otero.


Todas las disciplinas que estuvieron en competencia, así como Tenis de Campo, son ofrecidas al público externo en horario vespertino a través de la Academia Deportiva del Colegio

Publicar un comentario

0 Comentarios