ADARS afirma no ha roto el diálogo con CMD; explica no decide los honorarios de los médicos

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) aseguró hoy que no ha roto el diálogo con el Colegio Médico Dominicano y explicó que casi la totalidad de los reclamos de los médicos son temas que están definidos en la ley de seguridad social y no dependen de esa organización. 

La ADARS “no ha roto la comunicación con el Colegio Médico Dominicano. Somos una entidad dialogante y una prueba de esta actitud son las dos reuniones realizadas recientemente con el Colegio, en una de las cuales participó como observador el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos”, dice UNA declaración de prensa.

Señala que La cancelación de la tercera reunión pautada para el pasado 23 de enero, “obedeció única y exclusivamente a la lamentable coincidencia de que varios directivos –para atender compromisos profesionales imprevistos- se vieron obligados a ausentarse del país en esos días”.

Cuando el colegio médico anunció la marcha, indica la declaración, ya se le había informado que en cuanto el presidente de ADARS regresara al país se coordinaría la reunión pendiente suspendida, por lo que “nuestra asociación entiende que si el Colegio Médico tiene una sincera vocación para el diálogo no es necesario que acuda a la protesta callejera y a la denuncia mediática, y debe canalizar sus reclamos por los mecanismos institucionales vigentes en la seguridad social y buscar la concertación y no la confrontación”. 

Las administradoras de riesgos de salud (ARS) explican que la principal reivindicación plateada por el colegio es el aumento de la tarifa de honorarios por las consultas que ofrecen a los incluidos en el Seguro Familiar de Salud de régimen contributivo y esta es fijada por el Consejo Nacional de la Seguridad Social. 

“Las ARS pagan la tarifa que fija el consejo, y el aumento que ellos piden requiere un estudio técnico que corresponde a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, para determinar el costo que esto tendría para la Tesorería de la Seguridad Social, indicar si esto puede hacerse con lo que actualmente pagan los asegurados o es necesario un aumento”, explica la ADARS.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario