Adelaida García en Exclusiva

By Juan Miguel Matos
@JfoxnoituloveR

Hoy en nuestra revista internacional de variedades Fox Magazine RD , tenemos el placer de conocer  a nuestra invitada de hoy Adelaida Garcia , una mujer que ha luchado y lucha por el bienestar , la estabilidad y contra el abuso infantil , desde Santo Domingo, República Dominicana , te traemos en EXCLUSIVA a Adelaida Garcia y Pequita. 

1-Quien es Adelaida García?

Es una joven madre , ama de casa , comerciante , organizadora de eventos, líder estudiantil de la UASD ,estudiante ya de termino de la universidad Autónoma de Santo Domingo de la carrera de bioanalisis y muchas cosas mas, soy oriunda de la Romana y mi madre es una modista muy reconocida de mi pueblo llamada Victoria . Adela o Adelaida como me llaman mis amigos me desvivo por ayudar a los demás y por la obra de Dios, a mi le gusta sumar no restar, ella entiendo que muchas manos hacen mucho mejor el trabajo que dos, también me gusta trabajar por la niñez  eso me da vida despiertan en mi una niña por dentro, Entiendo que¨ El niño sano de hoy, es el hombre sano del mañana ¨y así tendremos una sociedad algún día con menos violencia.

 2-Como inicias  a trabajar en las obras sociales?

Hace 4 años comencé a trabajar con el ministerio de ayuda integral para la mujer destilando miel, luego en actividades de la iglesia siempre participaba y en actividades de la universidad donde siempre me unía o me uno aun.

3-Como y donde nace Pequita, quien es ella?

Jajaja Pequita , la Pequita fue un accidente o una necesidad de una actividad en la escuela bíblica de verano  o EBDV de la iglesia bíblica cristiana en la romana( ese es mi pueblo) , donde invitamos unos payasos , que luego el mismo día nos llamaron que no podían ir , así que tres jóvenes de la iglesia buscamos tres ropas y nos vestimos de niños para animar la tarde ahí nace pequita ,solo que pequita guardo la ropa nuevamente por casi 12 años  y no es hasta hace 4 años que estaba el ministerio tratando de dar una escuela bíblica , donde los niños estaban muy tremendo y entro Adelaida ósea yo  a sacar la hermana del apuro en que estaba y cuando teníamos otro viaje a Bayaguana (que fue en enero del 2012 donde reapareció pequita por primera vez después de muchos años)  le hable a la líder del ministerio que tenia ese personaje que si ella me permitía usarlo y dar yo la enseñanza a lo que me contesto , estas segura , te gusta , te identificas ahí y le dije claro que me gusta , ahí empezamos a viajar a diferentes lugares y hasta ahora no me arrepentido, en esos lugares donde llevábamos juguetes ,ropa, alegría y el mensaje a labios de pequita a los niños de cada sector que Dios nos enviaba.

Quien es la Pequita ¨ La Pequita es una niña de 5 años, que le pusieron así por el gran numero de pecas que ella tiene, Esa niña aparte de trabajar por la niñez, trabaja con el abuso infantil en niños y adolescente, su tarea es identificar los niña/os abusados y hacerlo llegar al pastor o su líder mas cercano, en marzo del 2016 en nagua comenzó la campaña¨ ¨Dile no al abuso infantil¨.

Como Adelaida o pequita entiendo que la  ¨sexualidad es el área que mas Satanás ataca en la niñez porque somos un diseño de divino¨  y esa es la mejor táctica para alejarnos de Dios.

Pequita se pone un vestido color rosa y par de lazos en su pelo y en forma jocosa divierte y enseña a los niños que su cuerpo es sagrado y que nadie debe tocarlo ,además llega con música, juegos, canciones y todo lo demás, como tiene solo 5 años no sabe hablar bien y hay que estarla corrigiendo.

Donde ella llega va cargada de alegría y muchas sorpresas.

4- Sabemos que estas postulada a los Premios Hombre y Mujer del año 2016, como te sientes con esa nominación?

Bueno, no se quien o quienes fueron mas locos, si el, la o los que me nominaron o yo que acepte, pero bien, eso es una promesa de Dios cumplida en mi vida, desde hace varios años solo que yo olvide eso, bueno con esa nominación me siento bien el simple hecho de ver que alguien valoro mi trabajo, me hace sentir que se puede seguir luchando, que vale la pena el esfuerzo y el sacrificio que a veces hago para llevar una actividad.

Pero aunque no gane ese titulo, ya gane, simplemente en un país donde hay tantos hombres y mujeres con labores tan buenas o mejores que la mía estar dentro de los primeros 10 de mi país ya es ganancia.

5-Que significan tus hijos para ti?

Mi mundo, mi todo, mi motor de arranque todos los días en la mañana, en mi vida lo mejor que ha pasado, ya que según los médicos no podía dar hijos.

6 -Como te defines?

Trabajadora, incansable, luchadora, para mi no hay imposibles, lo imposible era yo y mírame estoy de pies, soy un milagro de Dios andante.

Me gusta sumar no restar, a quien no le puedo dar no le quito.

7-Ha habido un día gris en la vida de Adelaida García o Adela?

Como en la vida de todo ser viviente, ha habido muchos días grises, muchas traiciones y hasta desengaños de personas que nunca espere, solo que hasta de esos días he sacado provecho y aprendido bien la lección que me trajo ese día gris.

8-Que Significa Pequita para ti?

Pequita ella es la niña tengo dentro, que nunca salió a relucir , desde niña fui adulta , me limitaban las muñecas y eso , porque era la mayor y tenia que cuidar de los mas pequeños .
Pero para mi pequita es mi ministerio que Dios me entrego en mis manos, la forma de que el evangelio de Jesucristo  llegue a los niños.

9- Basada en tu experiencia con los niños, que es lo que más te preocupa de ellos?

Que se ha perdido la inocencia, ya lo que vemos son hombres y mujeres limitados de tamaño, ya no hay el vestido para la niñas o las colitas, no hay personajes lindos que los niños sigan, lo que vemos es una niña con una licra o con la barriga afuera, no hay colitas en las niñas como en mis tiempos, Ahora lo que hay es pelo suelto y alisado, ya no bailan y salta de isha  o el sapito, si no un requeton o dembow mejor que cualquier adulto. Pequita lucha por recuperar esa inocencia perdida, recuperando esa inocencia te aseguro que reduciríamos la taza de abusos sexuales en niño/as y adolescentes, mucho de abusos las madres tenemos la culpa porque a mujereamos las niñas antes de tiempo.

10- Has tenido algún apoyo de instituciones públicas o privadas, empresas o de personas en particular con lo que haces.

Si, he tenido el apoyo de pinturas Tropical o Grupo Corripio en la persona de Justo Manuel Gregorio , de Fundación Fox Farlen ,  el Ministerio Metamorfosis República Dominicana  , Ministerios APEM , Colgate/Palmolive  y de algunos hermanos de Estados Unidos como el Pastor Noe Miniel y Joelys Sanchez entre otras personalidades como el diputado Carlos Guzman y su esposa que siempre me apoyan . El Pastor Chael Restituyo y su esposa Pilar Sanchez que siempre me apoyaron sin limitaciones mientras estuve debajo su jurisdicción, además algunos hermanos de Ministerios AIFA , bendigo a cada uno de ellos Ariel, Caixis , Jamely, Yesenia , Elaine , Bryan wao si sigo no termino son muchos.

11-Cual es tu mayor sueño?

Jejeje bueno llegar al cielo es mi mayor sueño, eso es una forma jocosa de decírtelo, pero en lo terrenal tengo muchos sueños: Ver mis hijos crecer, hacerlos hombres y mujeres de bien.

Terminar la universidad que es mi mayor sueño porque me ha costado mucho ya que lo que soy se lo debo a Dios a mi hermana Flor Andino y mi trabajo.

Poder trabajar con Unicef, hacer la actividad mas grande que nunca se haya visto en el área de niños, poder desde alguna institución trabajar con los niño/as y adolescente del país victimas de abuso infantil, ya que entiendo que el descontrol que hay en lo/as adolescentes o llamadas menores es porque hubo alguien que en su niñez que  abuso de el o ella que te aseguro que siempre es un familiar.

12- Has perdido algún ser querido?

Si, mi padre que bastante falta me hizo.

13-Actualmente eres adoradora, que significa para ti?

Es quitarme yo para que Dios se manifieste, es entregarme, es en ese mismo momento escuchar ángeles adorar a Dios y unirme a ellos, con palabras es difícil de explicar pero se que tu me entiendes.

14-¿Qué lugar ocupa Dios en tu vida?

El primer lugar, en mi vida,  mente y mi corazón.

15- Que mensajes tienes para toda esa gente que te sigue día a día a través de tus redes sociales y se suma a tu trabajo?

Que vale la pena, siempre vale la pena ayudar, sin importar como te paguen ayuda, que si a quien tu ayudas no te lo agradece, Dios te recompensara y el lo hace en publico y paga bueno, tu trabajo no queda en el vacio, que Dios no se queda con lo de nadie, el es fiel.

¨Si tuviera que volver a nacer y me preguntaran como me gustaría predicar a Jesucristo con certeza y seguridad, Diría quiero volver a ser pequita y predicar como una niña¨

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Esa es mi prima la adela! Muy buena entrevista. Sigue haci

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Adela. Bien merecidos tus triunfos. Espero que el señor te siga bendiciendo para que puedas Seguir ayudando a esos niños.

    ResponderEliminar
  3. Excelente Adelaida!! Muchas felicidades por tan noble y colaboradora iniciativa, deseamos que seas de inspiración para muchos...Nuestros niños y niñas necesitan personas como tú!!

    ResponderEliminar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)