UNICDA realiza su XIII Graduación Ordinaria

En su mayoría, egresados de los programas de Educación Mención Inglés tanto a nivel de grado como de postgrado

Santo Domingo, República Dominicana.- La Universidad del Instituto Cultural Domínico Americano (UNICDA) llevó a cabo su décimo tercera graduación ordinaria en el Auditorio Patrick N. Huhgson, con la asistencia de graduandos, familiares, profesores y directivos de la alta casa de estudios.

La mesa de honor estuvo compuesta por el Ing. José del Carmen Ariza, Presidente de la Junta Directiva del ICDA, Ing. Rafael Marion-Landais, Rector de la Universidad Domínico Americana; Dra. Thelma Camarena , Vicerrectora Ejecutiva de UNICDA; Sra. Ysa Moreta, Directora de Grado de INAFOCAM; Lic. Cecilia Bergés,  Directora de Postgrado de INAFOCAM y la Sra. Milta Lora / MESCyT.

La clase graduanda del 2016 estuvo compuesta en su mayoría por estudiantes becados por INAFOCAM, MESCyt y la Embajada de los Estados Unidos en la Licenciatura y en la Especialidad en Educación Mención Inglés.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del  Rector de la Universidad, Ing. Rafael Marion-Landais, mientras que las palabras centrales estuvieron a cargo del Ing. José del Carmen Ariza, Presidente de la Junta Directiva del ICDA.

Ariza dijo a los jóvenes graduandos, que a partir de ahora ellos son parte de una minoría privilegiada de esta sociedad lo cual conlleva muchas responsabilidades importantes.

Asimismo exhortó los egresados a que se fijen metas ambiciosas, a que apunten a lo alto y a trabajar esforzadamente siempre apegados a la ética y a la integridad personal.  

 Los  estudiantes de la licenciatura en Educación Mención Inglés, Jaison de Jesús Jiménez Inoa, Jayza Rosario Piña y Pablo Fidel Castillo Valenzuela obtuvieron los honores de Summa Cum Laude.

 Los profesionales egresados en esta promoción, pertenecen a los programas de grado: Licenciatura en Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Educación Mención Inglés e Ingeniería de Sistemas. En la parte de postgrado, lo son de  las  especialidades en Finanzas, Administración de Sistemas de Información, la Maestría en Administración de Negocios y la Especialidad en Educación Mención Inglés.

UNICDA es la única universidad en el país que ofrece tanto a nivel de grado, como de postgrado, el programa de Educación Mención Inglés, el cual busca mejorar la calidad profesional del personal docente y/o administrativo de las instituciones educativas públicas y privadas en el área de inglés, proporcionándoles conocimientos actualizados sobre la enseñanza de este idioma como segunda lengua.

Al cierre de la actividad, los graduados, disfrutaron las interpretaciones de la Cora Mixta del Domínico Americano, dirigida por el Prof. Viterbo Peña.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario