Lotería Nacional remodela escuela básica y laboral en Gualey

Durante emotivo acto con una masiva presencia de lugareños, la Lotería Nacional inauguró en el sector Gualey, de la capital, la remodelación de la Escuela Básica Laboral José Francisco Peña Gómez.

El administrador general, doctor José Fco. Peña Tavarez, hizo el corte la cinta para dejar inaugurada la remodelación del  plantel que 30 años atrás fundara su abuelo, el doctor Peña Gómez, en beneficio de los moradores del populoso sector.

En las palabras centrales, el administrador general de la Lotería resaltó el compromiso de la institución con la educación, interpretando  la especial atención conferida por el actual gobierno del presidente Danilo Medina.

“Fomentar la educación equivale a afrontar el problema de la pobreza y contribuir con el desarrollo nacional, lo que ha inspirado la especial atención al sector por el gobierno presidido por el licenciado Danilo Medina”, recalcó el funcionario.

Peña Tavárez resaltó los aportes de su abuelo, el doctor José Francisco Peña Gómez, a la capacitación laboral e inicial de niños y jóvenes residentes en comunidades populosas.


El empresario Ramón Alvarez y representantes de organizaciones comunitarias de Gualey elogiaron la iniciativa de la Lotería y la motivación del comunicador John Berry para la ejecución de la obra que permitirá la formación académica en una población de muy limitados recursos económicos.


La labor de la Lotería y su administrador general también fue encomiada por el Movimiento Comunitario con la Gente  que entregó al doctor Peña Tavárez una placa de reconocimiento en el  entusiástico acto animado por los  presentadores Frederich Martínez (El Pachá) y Emilio Angeles junto a John Berry.

Al término de la ceremonia, el administrador general de la Lotería recorrió las instalaciones del remodelado plantel junto a profesores, dirigentes comunitarios y otros invitados.

También fueron entregadas canastillas a embarazadas y se rifaron electrodomésticos cortesía de la Lotería y la Fundación Ramón Alvarez.

Publicar un comentario

0 Comentarios