Locutora Mandy En Gajos exige respeto para mujer en letras de urbanos

Santo Domingo- La conductora del programa En Jaque Radio, Mandy En Gajos, alzó la voz este sábado durante la transmisión del espacio para exigir el respeto de la mujer, a raíz del nuevo tema del exponente de música urbana Mr. Chino, llamado “Que las mujeres son perras”.

“En los últimos años, muchos hemos trabajado en el respeto por y para las mujeres. Entiendo que en sentido general el género urbano es un reflejo de lo que se mueve en los barrios y en la sociedad, pero hemos tratado la idea de limpiar las letras y seguimos en lo mismo”, expresó la comunicadora.

Dejó claro también de que muchos de los intérpretes que en algún momento se comprometieron una vez con limpiar sus letras, no lo han hecho y ha sido más palabreo. “Entiendo que para volverse famoso y popular muchos recurren al recurso de decir palabras obscenas y agredir verbalmente pero ya está bueno de aguantar y de seguir viendo las cosas que están mal como costumbre”, agregó.

Durante el programa, Mandy expresó además su preocupación por la generación que viene creciendo, de manera que puedan ver ese trato hacia la mujer como algo normal.

La locutora le exhortó a Mr. Chino y a los demás exponentes que recuerden son ejemplos a seguir de muchos niños y adolescentes, por lo que deben dar lo mejor de sí para cambiar la sociedad y disminuir la violencia. Recordando con esto que República Dominicana es el tercer país de Centroamérica y el Caribe con mayor tasa de feminicidios.

“A través de los años he entendido que los micrófonos son aparatos que te ayudan a construir o a destruir y nosotros los comunicadores debemos hacernos eco y quejarnos ante las acciones que están mal. A mí en particular me gusta el género urbano, pero me encantaría que el contenido que brinden sea de calidad, el asunto va más allá de cobrar un cheque,  tener dinero y ser presuntuoso”, exclamó.

En Jaque Radio se transmite todos los sábados de 12 a 2 de la tarde, con la conducción de Iohan Fuertes, Mandy En Gajos y Robert Llaverias, por La Bakana 105.7 F.M.

Publicar un comentario

0 Comentarios