Embajador de Israel en el País Encabeza el 1er Encuentro Nacional deExbecaros de Israel en San Juan de la Maguana.

El Embajador de Israel Daniel Saban en cooperación con la Alcaldesa Hanoi Sánchez, junto al cuerpo de regidores del municipio y con la directiva de los Exbecarios de Israel,conformada por Claudia Olivo Pimentel (Presidenta), Emma Mota Henríquez (Vice-Presidenta ), Betty Del Villar Pichardo (Tesorera),Digna Zorrilla Ramírez (Vocal),Gilberto Antonio Rivera Ortíz (Vocal), Edmond Saint Hilaire (Comité disciplina), Martin Batista (Comité disciplina),entre otros miembros, que cabezaron el 1er Encuentro Nacional de Exbecarios de Israel, realizado en San Juan de la Maguana.

En dicho encuentro participaron  aproximadamente 85 exbecarios  de la Republica Dominicana y miembros del staf de la embajada israelí, y los miembros de la alcaldía municipal.

El diplomático junto  al grupo  fue recibido en las instalaciones de la ciudad universitaria de San Juan de la Maguana (UASD),por una amplia comitiva integrada por la alcaldesa Hanoi Sánchez, una gran presencia del  Cuerpo de Regidores, compuesta por la vicepresidenta del Concejo Municipal, Bienvenida Suero, Frankyn Cruz, Josefina Montero, Martin Jiménez, Erick Alcántara, Luis Alcántara, y la Maestra Elvira Corporàn, así como  funcionarios de las vieja casa de altos estudios y municipales.

Después del recibimiento la alcaldesa Hanoi Sánchez y el Embajador de Israel, junto a los exbecarios, realizaron un amplio recorrido por la ciudad que incluyo: Plaza y Museo Orlando Martínez, Plaza Caonabo Liberado, Plaza Ceremonial Indígena, Plaza Profesor Juan Bosch, Catedral San Juan Bautista, donde fueron recibidos por el Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, Monseñor Gullón Estrella,Plaza de los Desorientados, Plaza ceremonial de los indios, entre otros lugares.

En la Plaza Ceremonial Indígena fueron recibidos por el alcalde del municipio de Juan de Herrera Elías Alcántara, quien simultáneamente con la alcaldesa  Hanoi Sánchez  dieron orientaciones a los presentes en torno al significado histórico de dicha plaza, que muchos conocen por “Corral de los Indios”.

Después del recorrido, la alcaldesa Hanoi Sánchez en el Palacio Municipal entrego una placa de reconocimiento y de agradecimiento al embajador de Israel Daniel Saban, reconociéndolo como huésped distinguido de  La Alcaldía Municipal de San Juan de la Maguana.

También los exbecarios entregaron una placa de reconocimiento a la Alcaldesa Hanoi Sánchez, en reconocimiento a la cooperación,amistady hospitalidad brindada  para este 1er encuentro nacional de exbecarios. Y al Embajador de Israel en representación de su gobierno, por haberles brindado la oportunidad de adquirir valiosos conocimientos.

El evento finalizo con un almuerzo y varias presentaciones artísticas, incluyendo la presentación de los trajes típicos de la provincia.

Publicar un comentario

0 Comentarios