Conoce el talento de Anthony Sanchz

By Noticias Top
Caracas, Venezuela 

Nace 15 de febrero 1978 Su niñez transcurre entre acordes y melodías en su querida Villa de Cura, ya que la música es el alimento de sus raíces Larences, Falconianas y Zulianas, era grato ver llegar cada fin de semana o cada ocasión en la que se reunía la familia entera, para que los instrumentos y las voces salieran a relucir en la ejecución e interpretaciones de grandes piezas inéditas y conocidas de grandes maestros.

Entre los músicos que despiertan su atención se encuentran su tío Ramón Perozo, quien era concertista y profesor de Guitarra Clásica, persona en la que deposita gran admiración por su maestría, profesionalismo, talento y disciplina... a medida que fue creciendo fueron sumándose a esta admiración personalidades de la talla del Señor Franco de Vita de quien toma la poesía y de la Súper Banda de Venezuela Guaco quien le cautivo con sus ritmos y fusiones.

Con la etapa escolar se da comienzo a las serenatas al lado de amigos como Engelbert Otegano y Esteban Rincones, quienes son la compañía de la adolescencia y el compartir entre panas, cantar en el coro de la iglesia y luego la partida a culminar el último año de bachillerato al seminario en el 95, le hacen descubrir que la música era algo más que un pasatiempo, sin duda descubre una manera de construir historias a través de canciones elementales para vivir.

Para el año 1999 y 2000 tiene el gusto de participar en el festival de música que cada año realiza la institución en la cual cursa estudios técnicos universitarios, de igual manera forma parte de las filas de la Coral bajo la batuta del profesor Bosnegos y posteriormente el profesor Henry Gil, de igual manera se alista en las filas del grupo de Gaitas de la institución, dirigido por José Lombano músico y gaitero de la ciudad de Cagua. Obtiene el título de Técnico Superior Universitario en Informática pero su enamoramiento hacia la música era más grande que por la tecnología.

Seguidamente comienza amenizar fiestas y reuniones de la mano de Starband Show, Ritmo Local, Ritmo Café, Tespi agrupaciones de música bailable mediante secuencias o pistas como también se le conoce, pero sentía que este no era el tipo de propuesta que quería desarrollar, gracias a un conocido realiza cortas pasantías por una agrupación de Gaita profesional llamada Venegaitas, al encontrarse entre personalidades de tanta trayectoria, puede observar la manera como se realizan las producciones y ensayos que son el trabajo diario del músico, entiende y comprende el camino que quiere transitar en cuanto a la música como tal, y para ello debía prepararse musical y académicamente para tener bases sólidas.

En el año 2003 inicia estudios musicales en la escuela Ángel Briceño de Villa de Cura, donde sus ideas comienzan a tomar forma mediante siclos armónicos, escalas y acordes, mayores, menores, disminuidos, sustitutos, etc. Tiene la fortuna de hacer hermanos musicales entre los que destacan el Maestro Cristian Key, Alberto Cardozo, Davidson Vargas, Juan Carlos Cabrera por mencionar algunos nombres, con quienes comparte inquietudes y surge la idea de conformar la agrupación de música alternativa Daval, desempeñándose como compositor y vocalista. También a la par muy brevemente se integra como tecladista a la banda de Heavy Metal Acido Sulfúrico, liderada por Alberto Cardozo, comprende y entiende la importancia que tiene el no negarse a conocer e interactuar con otros movimientos musicales para su crecimiento.

Llega el 2009 y realiza cursos de canto y vocalización en la academia Raja 4 de la ciudad de Maracay, pero meses después a través de Sacven conoce al Maestro Carlos Almenar Otero y tiene el honor de formar parte de su selecto grupo de alumnos, avanzadas las clases y ya bajo la óptica de discípulo amigo, el Maestro Almenar Otero sugiere adoptar un nombre artístico, con el cual se sienta identificado y que capte la curiosidad del oyente..

Gracias a las redes sociales surge la idea de crear una cuenta de correo electrónico cambiando Anthony por Antonio y Sanchz por Sánchez, arrojando como nombre artístico que ya se conoce y aprobado por Carlos Almenar Otero.

En 2011 lanza su primer trabajo discográfico titulado Se me hace urgente, con el apoyo de Sacven y de grandes amigos como el Diseñador Gráfico Gustavo Zapata y el desaparecido Fotógrafo Fernando Silva, todo bajo la Producción Musical del Maestro Cristian Key y el 19 de Agosto de ese mismo año Kathy Achram le realiza su primera entrevista radial como Anthony Sanchz y el 27 de ese mismo mes en el 2º aniversario del programa radial Corazón Encadenado producido y conducido por el romántico Arnaldo García realiza su primera presentación. 

Su carrera artística es tomada como proyecto de grado en el área de Publicidad y Mercadeo por la TSU Claudia Monzón. En Octubre de 2015 la Universidad Central de Venezuela le otorga el certificado de Locución Nº 47.513 y seguidamente La Empresa Salazar Producciones 21 lo incluye entre sus artista produciéndole un Material Audiovisual titulado Lo Mejor Que Me Ha Pasado. 

En la actualidad es ficha de la Empresa Halcón Internacional e imagen y colaborador de la Fundación Saadia Maestrazzi (FUNDASAMA) dedicada a orientar y ayudar a las personas portadoras de VIH-SIDA, para la cual compuso el tema 360 grados.

Entre los reconocimientos recibidos se encuentran un Mara Internacional en 2014 como Cantante Pop Revelación del Año en la ciudad de San Juan de los Morros y recientemente el 25 de Junio en la ciudad de Caracas, fue distinguido con el Latinoamericano de Oro en su Mención Máxima Titanium como Revelación del Año en el género Balada Pop por el Tema 360 Grados. y recibió recientemente el pasado 22 de octubre en villa de cura estado aragua  el premio halcón internacional como cantante pop del año por su tema 360 grados en apoyo a la  Fundación Saadia Maestrazzi (FUNDASAMA) dedicada a orientar y ayudar a las personas portadoras de VIH-SIDA

ACTUALMENTE LA EMPRESA HALCÓN INTERNACIONAL  REALIZA LA GRAN GIRA DE MEDIO ESTE TALENTO VENEZOLANOS EN EL ESTADO ARAGUA

Redes Sociales: @AnthonySanchz para Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.

Fuente:Noticias Top 

Publicar un comentario

0 Comentarios