Ciudad Colonial de Santo Domingo se prepara para la temporada de cruceros 2016-2017

SANTO DOMINGO- El Ministerio de Turismo, el Clúster Turístico de Santo Domingo, la compañía Sans Soucí y otras autoridades ejecutan un plan para mejorar el entorno la Avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó y del Puerto de Sans Soucí, con motivo del inicio de la temporada de cruceros.

El comité interinstitucional creado para estos fines está formado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Obras Públicas, AMET, la Dirección de Patrimonio, el Programa de Fomento al Turismo de Ciudad Colonial (PFTCC) y el Clúster Turístico de Santo Domingo, quienes hacen un exhaustivo trabajo coordinado con el propósito de cumplir con las exigencias que permitan una temporada 2016-2017 exitosa, y que a su vez responda al objetivo de potenciar el desarrollo de Santo domingo como destino turístico de calidad. 

Las acciones ejecutadas por parte del Programa de Fomento al Turismo de Ciudad Colonial (PFTCC) incluyen el arreglo de puentes peatonales del margen de la Avenida del Puerto, la colocación de cruces de cebra y reductores de velocidad e implementación de señalética para protección de los peatones, así como la implementación de un Sistema de Calidad Turística, el cual está en su Fase Piloto. Este sistema está dirigido a 8 subsectores: Establecimientos Hoteleros, Restaurantes y Bares, Guías Turísticos, Agencias de Viajes y Tour Operadores, Museos, Transporte Turístico, Tiendas de Regalo y Artesanías. Además, de la elaboración de rutas diseñadas con el objetivo de que el turista realice el recorrido sin requerir el servicio de guía.

De su lado, el ADN, realizó labores de ornato y limpieza en la margen occidental, y dispuso el uso por Sans Soucí del parqueo municipal de la Avenida del Puerto durante los días de llegada de los cruceros. Mientras el  Ayuntamiento de Santo Domingo Este arregló la calzada, y dispuso labores de ornato y limpieza de la margen oriental del recorrido.

El Ministerio de Obras Públicas habilitó el Puente Flotante para el uso de los turistas peatones y la Dirección de Patrimonio colaboró con el levantamiento técnico y elaboración de presupuestos.

El CESTUR y la AMET dispusieron operativos para garantizar la seguridad de los turistas durante el recorrido y la regulación del tránsito vehicular en la Avenida del Puerto y Ciudad Colonial.

La temporada de cruceros abarca el período noviembre 2016- abril 2017, y espera la llegada de 132.483 turistas al puerto de Sans Soucí.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario