Celebrity Fox RD,Las peliculas más costosas en la historia del cine.

By Carlos Hernandez
@CAHG_26

A lo largo de la historia del cine,varias películas han marcado no sólo por su popularidad o sus efectos especiales,sino que además por el costo de su producción. 

Saludos mis fieles lectores de Fox Magazine RD en el dia de hoy dandole la bienvenida al mes de noviembre hablaremos de las películas más costosas en la histora del cine. 

1. Avatar (2009) :

Convirtiéndose en la novena película más cara de la historia “Avatar” tuvo un gasto mayor a los 261 millones de dólares cuando se estimaba que el costo de la película fuera de 237 mdd. “Avatar” llegaría a las salas de cine para ser todo un fenómeno, provocando así que recaudara la nada despreciable cantidad de 2.800 mdd.

2.Enredados (2010) :

Siendo la película animada más costosa de la historia del cine y la única en el top 10, “Enredados” gastó la estrepitosa cantidad de 281,7 millones de dólares. Cuando llego a la sala de cines se recaudó la módica cantidad de 590,7 mdd cerca del doble de lo que se gastaron en producción.

3.Piratas del Caribe: En El Fin del Mundo (2007) :

Quién más si no era esta gran película, dirigida por Gore Verbinski y con una producción de Jerry Bruckheimer, “Piratas del Caribe: En El Fin del Mundo”, es la película más cara en la historia del cine mundial, llena de efectos especiales, barcos, piratas y sirenas. Tuvo una inversión de 341,8 millones de dólares. La película fue tan esperada por los seguidores de esta saga que lograron recaudar la cantidad de 963,4 mdd, siendo una de las que más han recuperado en las taquillas de los cines del mundo.

4.Harry Potter y el Misterio del Príncipe (2009) :

Sin duda una de las sagas con más seguidores a nivel mundial, “Harry Potter y el Misterio del Príncipe” gastó la enorme cantidad de 275,3 millones de dólares ocupando el número 6 de nuestra lista. Cuando esta película llegó a la pantalla grande las taquillas no se daban abasto para tantos seguidores de la saga, se recaudó la cantidad de 934,4 millones de dólares.

5.El Hobbit (2012) :

La película del gran director Peter Jackson costó alrededor de 257,2 millones de dólares siendo esta una de las más caras en la historia del cine. Cuando el Hobbit llego a las salas de cine del todo el mundo logró recaudar la nada despreciable cifra de 1.020 millones de dólares.

6.Titanic (1997) :

Quien no recuerda esta película y claro, a James Cameron.“Titanic” es una de las películas más cara en la historia teniendo un costo mayor a los 294,3 millones de dólares. La gran historia de amor, drama y dolor, hizo que “Titanic” recaudara la cantidad 2.200 millones de dólares siendo esta la mayor cifra en recaudación en las películas.

7.Cleopatra (1963) :

“Cleopatra”, es la película más antigua de esta lista, gastado la gran cantidad de 339,5 millones de dólares quedándose con el puesto número dos del top. Quizá fue la época o el poco interés de la audiencia pero, “Cleopatra” es la película de nuestra lista que menos ha recuperado de su inversión con tan solo 57,8 millones de dólares. 

 8. Spider-Man 3 (2007) :

Es el tercer largometraje de la saga “Spider-Man”, fue estrenado el 4 de mayo de 2007, la película tuvo un costo de 293,9 millones de dólares siendo la 4 más cara en la historia del cine mundial. Recaudó alrededor de 890,9 mdd, siendo entre sus mayores audiencias jóvenes y niños.

9.Waterworld (1995) :

Viejita pero carita, 271,3 millones de dólares fue lo que costó la película dirigida por Kevin Reynolds. Salió cara, ya que se quedó corta en las expectativas y gastaron más de lo que se debía gastar, aun así “Waterworld” pudo recuperar en las taquillas de cine la cantidad de 264,2 mdd.

 10.Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte (2006) :

En la segunda entrega de esta gran saga, el capitán Jack Sparrow y todo su equipo gastaron alrededor de 263,7 millones de dólares. Siendo así la octava película más cara de la historia del cine. Cuando la primera sale bien, la segunda puede salir mejor, fue así como logró recaudar en las salas de cine la grandiosa cantidad de 1.000 millones de dólares.

Cabe destacar que mientras algunas de las películas más caras multiplicaron su inversión,otras significaron grandes pérdidas para los estudios;esperando que le halla gustado la entrega del dia hoy ya saben mis fieles lectores el próximo miércoles por tu revista internacional de variedadeswww.foxmagazinerd.com bendiciones mil.

Publicar un comentario

0 Comentarios