Alex Ferreira presentó su proyecto Frente Caribe en Hard Rock Live

Entre el público pudo verse al colombiano Santiago Cruz, Pavel Núñez, Vicente García y el embajador José Antonio Rodríguez


Santo Domingo, República Dominicana.- Alex Ferreira presentó en Hard Rock Live Santo Domingo su nuevo proyecto Frente Caribe, una propuesta musical que pretende rescatar ritmos autóctonos que han quedado olvidados por la llamada generación “millenials”.

Para ello Ferreira articuló un concierto que fue bien recibido por los presentes quienes lo tienen como artista de culto y admiran por sus constantes experimentos musicales, que procuran conferir singularidad a su propuesta, sin parar mientes en los riesgos que consigo pueda traer la investigación musical.

La salida de Alex a escena fue inesperada portando máscaras carnavalescas cada uno de sus músicos incluyendo el artista, para ejecutar  lo que llamó “Intro Gaga”, con el cual delimitó el camino sonoro que trillaría la noche.

Temas como “La Insoportable”, “Delus Dominicus”, “Naturaleza”, “Me la Saludan”, “Tu me Acostumbraste”, “Hallelujah”, “En una Nube”, “Polaridad”, “Morenita Mia”, “Pena”, “El Afán”, “Sabana de la Mar”, “ Mala Maña”, fueron bien ejecutadas por la banda que tuvo en escena junto al artista.

Luego prosiguieron con “Take Me to My Little Island”, “Sonrisa Valiente”, “Me Pierdo Contigo”,  para terminar con “La Yugular”.

Las canciones de Alex Ferreira han logrado una evolución que evidencian el constante caminar propio del investigador que profundiza su oficio con el fin de agregarle más valor a su propuesta y satisfacer a ese público que va creciendo consigo.

La noche fue especial dado que pocas veces en el año se ven los conciertos de Ferreira en Santo Domingo a pesar de ser dominicano, pues se mantiene viajando cumpliendo compromisos en mercados internacionales e interesantes como México y España donde el artista ha plantado casa.

Entre los asistentes pudo verse al cantautor colombiano Santiago Cruz, a sus colegas dominicanos Pavel Núñez, José Antonio Rodríguez, Vicente García y David Vazquez, entre otras figuras que se deleitaron con un concierto bien llevado.

El público que en su mayoría fue a ver a Alex Ferreira era eminentemente joven, que oscilaba entre 19 y 33 años de edad en promedio, lo que deja ver el futuro promisorios que le espera si logra mantenerse creciendo con esa generación que le ha acogido y decidió apoyar sus canciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios