Manglares en Peligro de Extinción

By Lic. Emilio Whipple Jorge
En Montecristi, provincia ubicada en la Línea Noroeste de nuestro país, conocida por sus aportes en cuanto a la agricultura, pesca y exportaciones, existe la mayor cantidad de Manglares de la Isla. Estos tienen gran importancia debido a que son una especie de filtro natural, limpiando las aguas contaminadas y ayudando a que muchos peces y distintas especies del ecosistema marino se desarrollen.

En la actualidad, existe más de un kilómetro de manglares que han desaparecido en dicha provincia, debido a que el canal que lo alimenta se ha cerrado y ha causado que el agua se estanque, creando una especie de salina y el cambio del color del agua, tal y como observamos en la imagen anterior, debido a las altas temperaturasprovocando así la muerte de los mangles!

En el área afectada pude apreciar en conjunto con un técnico de Medio Ambiente, la urgencia de esta situación, ya que si no se hace algo al respecto lo antes posible, se pueden perder los pocos kilómetros de mangle que quedan en ese litoral lo cual causaría la muerte de varias especies que solo habitan en esa zona.

Les exhorto a las autoridades competentes de Medio Ambiente a abrir el cauce natural para que el mangle vuelva a su entorno natural ya que solo necesita que el agua se mantenga circulando para su pronta recuperación!

Siguenos en nuestras redes sociales 
Twitter @EmilioWhipple
Snapchat EmilioWhipple07
Instagram @EducacionAmbientalEmilioW

Publicar un comentario

0 Comentarios