4 Razones de peso para comprar seguros de vida y salud a través de asesores

Santo Domingo, República Dominicana. Cuando las personas deciden obtener un seguro, ya sea de vida o salud, creen que adquiriéndolo directamente en las compañías de seguros estarán ahorrando, pero esta compra directa no es siempre una buena decisión. Según Anthony Sierra, presidente de BMI Companies“algunas de las razones incluyen el servicio personalizado y mayor variedad de opciones.” Cuando compras tu seguro de vida a través de un representante, estarás hablando con un especialista, alguien que puede asesorarte según tus necesidades”.


1) La investigación y el diagnóstico: claves para un servicio personalizado.
Hará una evaluación de tu plan de seguro de salud cada año para asegurarse de que el plan y el precio aún son los ideales para ti. Además, evaluará tus necesidades de seguro cada año y te ayudará a encontrar un plan nuevo o a renovar el que ya tienes antes de que venza. Te ayudará a hacer cambios si deseas actualizar tu información de contacto y añadir o eliminar dependientes.

2) El falso mito de la comisión: El precio es el mismo o menor
El mito más común es que el comprador está pagando más porque se le está cobrando una comisión. “Esto no es cierto, la compañía de seguros es quien paga esa comisión al asesor. Además sus consejos pueden ahorrarte muchas horas de investigación para elegir qué plan es el mejor para ti” comenta el ejecutivo de BMI Companies. No quieres pagar más por un seguro con coberturas que no necesitas.

3) El asesor proporciona apoyo y tranquilidad en el uso del servicio.
Al momento a la hora de hacer usodel servicio, el representante es el puente de comunicación entre el hospital y la compañía. El cliente no tiene que hacerse cargo de todos los trámites y papeles. Contar con un asesor de seguros te dará paz y tranquilidad y cuando te ayudará con las cuestiones de pagos, reclamos y asuntos de pólizas.

4) Cercanía y confianza, claves de la relación entre asesor – cliente.
Un asesor está en una posición de ofrecer un nivel de servicio que nunca podrás obtener a través del teléfono. “En BMI trabajamos con representantes porque nuestros clientes se sienten más tranquilos al tratar directamente con una persona que los escucha y puede contestar todas sus dudas”, expresa Anthony Sierra. En este sentido, según expertos aseguradores, un buen servicio prestado incrementa las probabilidad de renovación de un plan asegurador.

Publicar un comentario

0 Comentarios