Celebrity Fox RD,Tatiana Rosario,Entrevista Exclusiva.‏‎

By Carlos Hernandez
@CAHG_26


Hola mis fieles lectores de Fox Magazine RD feliz de reencontrarme una vez mas con ustedes para presentarles como de costumbre un contenido de primera Y hoy tenemos una invitada de lujo en nuestra columna, quieres saber de quien se trata ella es Vivaz, sencilla, muy simpática y resuelta, son los términos adecuados para definir a nuestra invitada que cada sabado a las 10.00 pm tenemos la oportunidad de ver a través del reconocido programa de televisión local, “asi las cosas”programa de orientacion,debate y entrevistas por teleradio america canales 12 y 45 lo cual el mismo que por ser único en su clase en territorio nacional se ha popularizado y ha hecho que los televidentes visualicen esta comunicadora de manera distinta. sin mas preambulos para nosotros es un placer tenerla en Celebrity Fox RD "Tatiana Rosario". 


1.¿Quien es Tatiana Rosario? 

Ser humano ciudadana dominicana, mujer dedicada a la comunicación social (radio y tv), estudiosa y curiosa del mundo que espera a ser descubierto.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           
2.¿Como inicia Tatiana en los medios de comunicacion? A través del programa De Remate junto a Luisito Martí cuando tenía 13 años. Luego adquiriendo conocimiento y exposición en Amé 47, Antena Latina, Telecentro, Radio Disney, La Rocka en diferentes espacios radiales y televisivos en distintas áreas y formatos.

3.¿Recuerda Tatiana rosario su primera experiencia en los medios de comunicacion?

Recuerdo haber participado en algunos comerciales pues pertenecí a una agencia siendo muy joven. 

Luego en algunas apariciones informales hasta motivarme a realizar un casting del cual fui elegida para formar parte del equipo de una tele serie y de ahí creo que cada vez que inicio un proyecto lo considero “mi primera vez”. Creo que hoy, después de 16 años en el ejercicio de la comunicación, todavía guardo el respeto, formalidad, estrés y hasta presión de estar frente a un público, ya sea en tv, radio o eventos. 

4.¿Como se define así misma Tatiana Rosario? Un ser humano en construcción. Una hija de la voluntad individual, un producto de la influencia colectiva. Una aprendiz y curiosa comunicadora. Una sensible mujer ante las realidades y retos culturales de su género. Una leal compañera. Y desde joven, dicen, “libre, soberana e independiente” tal cual anheló nuestro patricio. 

5.¿A quien admiras en el mundo de la comunicación nacional y/o internacional y porque? Admiro a todo hombre o mujer que realiza un ejercicio de la comunicación de manera ética, independiente, responsable y coherente. Algunos nombres pudiera citar, pero pecaría si se me escapa alguno.Es de admirar también aquella cualidad de reinventarse y sostener una carrera en tan difícil sector como el de la comunicación.Lo más importante, entiendo, es el compromiso social que tiene, o debe tener, todo/a comunicador/a, pues aun y contamos con muchos canales y vías para emitir opiniones, desde los medios tradicionales se influye y hasta se determinan las diferentes construcciones sociales. 

6.¿Lo mejor y lo peor según tu experiencia en los medios de comunicación?
Lo mejor: Poder aportar a la discusión, a la exposición de temas, ideas y propuestas importantes para la colectividad.Lo peor: La censura de la que en ocasiones hemos sido y somos objeto. Pues para nadie es un secreto que los intereses económicos se anteponen a los intereses sociales. 

7.¿ Así las cosas cuentanos un poco de este proyecto de tv, como surje, que podemos ver en el mismo?“Así Las Cosas” es un programa de opinión, orientación, debate y entrevistas transmitido a través de Teleradio América canal 12 y 45 cada Sábado 10.00 pm.Propósitos: Ofrecer información oportuna para construir una cultura ciudadana que lleve a niveles de consciencia individual y colectiva sobre la exigencia de derechos y cumplimiento de deberes.

Orientar y debatir los principales temas estructurales de la sociedad dominicana. Propiciar la participación plural de la ciudadanía para la exposición de ideas de distintos actores/actrices de la sociedad. Consultar a los/las protagonistas de la toma de decisiones en los asuntos de interés colectivo.

8.¿Una pregunta que no falta a nuestros invitados de Celebrity Fox RD, tatiana te ves en este mismo oficio de aquí a veinte años? La verdad no se. No sé porque en varias ocasiones he intentado retirarme de los medios de comunicación y por diferentes razones y circunstancias he vuelto a enganchar. Me he motivado en varios proyectos pero también me he desalentado en otros. Ojalá Dios, mi entorno, mi realidad y las circunstancias me permitan desarrollar los proyectos que desde hace más de tres años tengo en carpeta y poder realizaros de manera integral y sostenible. Tengo mucho respeto y compromiso ante el oficio de la comunicación por ello mientras sea mi profesión, la ejerceré dignamente. 

9.¿ Te consideras perfeccionista? No creo que perfeccionista; pero cuando estás al frente de tu propio proyecto y respetas al público, a tus clientes y colegas, lo menos que te permites es exigirte a ti misma y a tus colaboradores un trabajo digno de compartir. 

10.¿ Alguna anécdota curiosa que te halla pasado a la hora de entrar al estudio de tv? Muchas (recuerdo con carcajadas) he interrumpido grabaciones, he llorado en tv nacional, he cometido errores como para pensar “trágame tierra”, me he tropezado con cables, he tumbado escenografías…pero las anécdotas más jocosas siempre ocurren en grabación de exteriores. 

11.¿Que opinas de las redes sociales? Considero que son un medio importantísimo para aprender, debatir, expresar y exigir. Desafortunadamente tiene muchos usos inapropiados pero poco a poco hemos tomado conciencia de la poderosa herramienta que representa. No se trata (o debe tratarse) de la interacción con amigos y familiares, de los videos graciosos, de los memes, de los chismes y demás. También son espacios para ejercer el derecho a la libertad de pensamiento y expresión, hacer denuncias, propuestas, crear discusiones que permitan abrir espacio a lo verdaderamente importante. 

12.¿Nuevos proyectos en la vida profesional de Tatiana Rosario ? Siempre en carpeta proyectos por realizar y entre ellos teatro, corto metraje, otro espacio radial y televisivo, una revista digital y por supuesto, continuar la formación académica y el mejoramiento continuo. 

13.¿Como es un día de trabajo en la vida de tatiana? Intenso. De muchas llamadas, correos, mensajería instantánea, interacción en redes, lectura de prensa, artículos y diferentes fuentes que alimenten lo que expongo en radio de manera diaria. Si es miércoles, caos total, pues grabo dos programas de televisión Así Las Cosas y Santo Domingo Invita para luego irme a la radio. Uno o dos días me toca ir a la universidad.

En las mañanas suelo tener reuniones con clientes, equipos de trabajo, atender asesorías y colaborar con grupos sociales. Las tardes, noches y madrugadas me tocan, casi siempre, en mi oficina Comunicación Integral Dominicana donde coordino, produzco, corrijo, reviso y apoyo el trabajo del equipo. No hay días ni semanas iguales. Cada una trae sus batallas y con ellas victorias y derrotas. 

14.¿Tatiana como comunicador que valor tiene la etica periodistica en tu vida laboral? Todo valor. El profesional debe a quien entrega su servicio primero ética, luego conocimiento y después experiencia. Discutir sobre la ética en el ejercicio de la comunicación implicaría dos o tres páginas de tu espacio. De manera simple te digo, si algo debemos rescatar, proteger e incentivar en la ética periodística, tan olvidada estos días. 

15. Tatiana ha sido un placer enorme tenerte en Fox Magazine RD para la sección de Celebrity Fox RD,ya para finalizar ¿ Que mensaje les das tu aquellos jovenes que sueñan con entrar al mundo de la comunicación?

Muchos/as jóvenes se han acercado en el trayecto de mi carrera para externamente su interés de trabajar en medios pero en la casi totalidad de los casos, no saben qué o para qué quieren entrar a un medio. Un trabajo público, podrá tener muchos aspectos positivos, pero también muchos otros negativos. La pérdida de privacidad y la exposición constante a la crítica son algunos. Hay mucha diferencia entre “quiero ser famoso o presentador” a “quiero, a través de los medios y mi trabajo, realizar un aporte a mi país”. Una vez contestadas las preguntas 

¿Qué quiero de los medios y para qué? ¿qué estoy dispuesto/a a sacrificar? ¿cuáles son mis nortes, mis convicciones e intereses a los cuales me apegaré sin importar los “modismos”? . A través de los medios puedes provocar un suicidio o impedirlo, construir ciudadanía o aportar a la chabacanería, excluir o incluir, entretener con inteligencia, gusto y aportes positivos o por el contrario, contribuir a la vulgaridad, discriminación o misoginia . ¿Quieres ganar dinero o respeto? ¿Quieres que te aplaudan y te griten o se inclinen ante tu presencia? 

Invito a los /as jóvenes a definir un proyecto de vida de manera integral. La formación es importante, adquirir experiencia, desaprender para aprender de nuevo, estar abiertos y dispuestos al conocimiento de manera constante, ser disciplinados y no abandonar sus propósitos sin intentarlo con determinación, pasión y ahínco. 

Te gusto nuestra primera invitada del año, acompáñala cada sábado a las 10:00 pm por tele radio américa en su espacio televisivo "asi las cosas";hasta el proximo miércoles por tu revista internacional de variedades www.foxmagazinerd.com donde las exclusivas las decides tu;bendiciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios