Celebrity Fox RD, Dácil Santana, Entrevista Exclusiva.

By: Carlos Hernández
@CAHG_26

Saludos mis fieles lectores de Fox Magazine RD,  feliz de reencontrarme con ustedes para presentarles lo mejor de  lo mejor de tus artistas y/o celebridades favoritas entramos al mes de octubre donde celebramos nuestro primer añito con ustedes mis  lectores así que atentos porque la pasaremos super cool en este mes de aniversario.  Empezamos con una invitada súper especial, conozcamos un poco más de nuestra estrella y luego disfrutemos de esta entrevista exclusiva que se dio para todos los lectores de Fox Magazine RD y que mejor carta de presentación que en Celebrity Fox RD  a continuación veremos de quien se trata.

A  comienzos de 2014, una de sus canciones “Donde él solía estar” entra en la lista de los 40 Principales en Canarias de la mano del programa “Click&Roll, música y redes” el cual le abre numerosas puertas y le da la oportunidad de colaborar en diferentes eventos como el “Actúa Las Palmas” (Cadena SER) o “Las Palmas by Bike” (40 Principales). A mediados del pasado año lanza una campaña de CrowdFunding a través de las redes sociales con gran éxito, que le ha dado la oportunidad de grabar en los Estudios La Rampa (Mestisay, Vocal Siete, Swing Star, etc.) este primer EP en el que colabora como productor musical Manuel Estupiñán. “Abril” consta de 7 canciones con claras influencias del pop, maravillosos aires latinos y una frescura musical poco inusual para quien lleva tan poco tiempo componiendo.

Para celebrar nuestro primer añito nos acompaña en Celebrity Fox RD y Fox Magazine RD,  la cantautora "Dácil Santana".     

1-¿Cómo descubres tu inclinación por la música?

Ya desde muy pequeña había algo especial que me unía a la música, recuerdo tener  7 años y jugar durante horas con un radio cassette que tenía micro y  pedir para el día de reyes un karaoke; Hasta que a los 9 años canté en mi primera comunión, ahí ya supe que me encantaba. Siempre me ha acompañado la música, de camino al cole, en cada viaje, en casa…

Es pasión!

2-¿Cómo es un día de trabajo en la vida de Dácil Santana?

Me gusta encender la radio nada más despertarme. Suelo ensayar bastante las canciones que tengo escritas hasta el momento. Intentar que sigan creciendo y seguir evolucionando. Me gusta aprovechar el tiempo, leer, escuchar todo tipo de música y enriquecerme cada vez más de lo que me rodea. Sobre todo, saboreo cada momento y lo vivo al máximo. Es la única forma de que salgan historias nuevas.

3-¿Cómo te defines así misma?

Me considero una persona alegre, pasional y soñadora.

 4-Cuándo soñabas con el éxito, ¿tenías algún artista como modelo a seguir?

Hasta hace 2 años y medio, nunca me había subido a un escenario. Ni siquiera era consciente de que lo que estaba cantando  lo  había escrito yo. Sabía que adoraba la música desde que era niña, pero no tenía ni idea de que era capaz de crearla. Quizás, alguna vez soñé con ello, pero al  día de hoy, sólo sueño con poder seguir disfrutando de lo que me gusta y ser yo misma.

5-¿Has pensado en incursionar en otro género musical?

Pues de momento no he pensado en ello. Creo que ya he encontrado mi género musical, donde puedo mostrarme tal y como soy.

6-¿Cómo te visualizas de aquí a 20 años?

Pues ojalá que  haya compuesto unas 300 canciones (está difícil jaja)  y siga teniendo la misma pasión e ilusión que ahora. 

7-Tras el éxito de “Seré” y después de haber logrado el n1 en la lista “Click& roll” de Los 40 principales Canarias lanzas un nuevo single que a mí particularmente me encanta. Cuéntanos de este sencillo titulado “Cuántas veces”.

¡Me alegra mucho que te guste! “Cuántas veces” es una de las primeras canciones que compuse. Una vez terminé de escribirla, mi ilusión era grabarla en el estudio y que fuera el primer single.  Finalmente todo cambió. Gracias a mucha gente que me apoyó tras sacar un proyecto de “Crowdfunding”, pude grabar “Abril”, mi primer EP. No dudé en introducir “Cuántas veces” en él.  

Esta canción es válida para cualquier persona que haya vivido un desamor. Ese momento en el que todo se derrumba y nos hacemos miles de preguntas sin respuesta.

8-¿Tuviste una inspiración especial al crear esta canción?

Pienso que cada canción es especial. Cada una tiene su esencia,  su momento y su emoción al compartirla. La inspiración no es lo que la hace diferente, es su historia.


  9-Me he dado cuenta y es que tu música tiene un ingrediente especial a la hora de escucharla. Transmite muchas cosas y encuentras en ella una terapia de sentimientos. ¿Tienes algún lugar especial a la hora de componer esas canciones tan bellas?

Casi todas las canciones las  he compuesto en mi habitación, donde paso la mayoría del tiempo cuando estoy en casa. No hay ningún lugar en concreto para componer, al menos para mí. Hay veces que la inspiración te pilla de compras, haciendo deporte, incluso durmiendo. Por eso siempre llevo el móvil conmigo jaja!

10-¿Existe una clase de preparación psicológica, física y emocional antes de salir al escenario?

Imagino que sí! Sin embargo, yo vivo a base de impulsos y de respirar hondo. Creo que la clave de la preparación es el tiempo y la confianza en uno mismo.

11-¿A quién admiras en el mundo de la música y por qué?

Admiro a cantautores como Marwan o Vanesa Martin. Son especiales, se puede comprobar en sus canciones, en la manera de escribir y de transmitir.

Tuve la oportunidad de ser telonera de Marwan hace unos meses y es una persona increíble.

12-¿Qué es lo mejor y lo peor según tu experiencia en la música?

Lo mejor es que disfruto de lo que me apasiona en la vida y gracias a ella he conocido a personas maravillosas. Lo peor es que a los artistas que estamos empezando, nos cuesta mucho llegar a un gran público y se nos dé la oportunidad de exponernos más.

13-¿Cuándo disfrutaremos de un álbum completito de Dácil Santana?

Pues espero que pronto, es otro sueño a cumplir. Ojalá se cumpla.

14-¿Ha existido un día gris en la vida Dácil Santana?

Muchísimos! En esos días han nacido canciones que a día de hoy me acompañan en el camino. Así que, no hay mal que por bien no venga, no? Jaja!

15-¿Cuál es tu visión en la música?

Sin pausa pero sin prisa. Ir paso a paso, peldaño a peldaño. Aprender mucho y crecer. El camino se hace al andar.

16-Ya para finalizar, ¿qué consejo le darías a alguien que quiere empezar en el mundo de la música?

No me gusta aconsejar y menos sobre la música. No hay normas, pero si mucho trabajo y esfuerzo. Lo más importante es la ilusión y las ganas. Soy de las que piensa que con eso, todo es posible.


Te  gusto porque a mi me encanto y más si escuchas su repertorio musical la verdad que sus canciones te llevan a otro planeta a la hora de escuchar a Dacil Santana, agradeciéndoles por estar con nosotros y que el pueblo dominicano conozca más de ti, un placer enorme & yo te invito mis fieles lectores que visites sus redes sociales como su canal en youtube para que disfrutes de su hermosa melodía.  
                                                                                                
“Muchísimas gracias por la entrevista, me ha encantado. Les mando un abrazo fuerte, Con mucho amor” By: Dácil Santana.          
      
Un fuerte a brazo para ti también Dasil y a ti mis fieles lectores nos reencontramos el próximo miércoles por tu revista internacional de variedades www.foxmagazinerd.com para seguir celebrando nuestro primer aniversario, bendiciones.     

Publicar un comentario

0 Comentarios