Los comentarios de Donald Trump sobre los inmigrantes latinoamericanos continúan dando un gran dolor de cabeza al empresario.

By Carlos Hernandez
@CAHG_26 


Ahora, Televisa se suma a las empresas que se distancia de Trump y corta relaciones con la Organización Trump, incluyendo el certamen Miss Universe.Grupo Televisa emitió un comunicado ayer expresando su posición sobre el tema. Aquí su texto íntegro:“Grupo Televisa recibió con incredulidad las declaraciones del señor Donald Trump, quién ofendió a la población migrante latinoamericana y particularmente a los mexicanos.

Días después de su desafortunada declaración, el señor Trump, lejos de reconsiderar, siguió atacando a los migrantes y a cualquier medio de comunicación que lo ha criticado.Televisa no es indiferente ante esas declaraciones y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia.En Grupo Televisa tenemos relaciones comerciales con numerosos países en todo el mundo. El trato con las personas de todas esas naciones está basado en el respeto mutuo.

El señor Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana.Para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump.”Esta decisión por parte de Televisa ocurre el mismo día en que la cadena NBC hiciera un anuncio similar, cancelando la transmisión de los concursos Miss USA y Miss Universe, y de que Univision hiciera lo mismo la semana pasada.

El 17 de junio, en su mensaje para anunciar su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, Trump se refirió a los inmigrantes latinoamericanos, especialmente a los mexicanos, como narcotraficantes y violadores.“Cuando México envía a su gente, no están enviando a los mejores. No te están enviando a ti. No te están enviando a ti. Están enviando a personas con muchos problemas y están trayendo estos problemas a nosotros. Están trayendo drogas. Están trayendo crimen. Son violadores. Y algunos, presumo, son buenas personas.”, fueron las palabras de Trump.

Publicar un comentario

0 Comentarios