Realizan con éxito el Festival Coral ICDA

Tuvo lugar en el auditórium Patrick Hugson del Instituto Cultural Domínico Americano


Santo Domingo, República Dominicana.- El Instituto Cultural Domínico Americano llevó a cabo su tradicional festival coral que por más de una década ha tenido lugar en su auditórium Patrick Hugson y que en su edición del 2014, contó con la participación de coros de diez instituciones.

La armonía, belleza y sincronía de hermosas voces dio al público un deleite extraordinario que estimuló los sentidos hasta el placer.

Los coros participantes en esta edición fueron CDEEE, Super Intendencia de Bancos, Banco Central y Coro Universidad del Caribe.

También participaron el coro Masculino Julio Alberto Hernández, La Coral Mixta del Instituto Cultural Dominico Americano, Coro Escuela Dominicana de Música, Coro Centro Educación Musical Moderno, coro del Banco Popular y Coro Cámara de Diputados.

La actividad se llevó a cabo con la finalidad de exaltar la belleza de las artes, al tiempo que se promueve el canto coral como expresión musical.

Por varios años consecutivos la Dirección Cultural del ICDA, a cargo de la Dra. Amarilis Rodríguez de Durán, ha logrado realizar este encuentro de grupos corales del país, que ofrece la oportunidad de deleitar al público con una manifestación de alta calidad artística.

El canto coral es una modalidad que enarbola la belleza de la sincronización y armonía vocal, integrada por varios tipos de voces que en función de su tesitura son organizadas.
Lo componen las voces soprano, mezzosoprano, contralto, contratenor, tenor, barítono y bajo, las cuales son colocados de manera organizada dentro del grupo como si de cuerdas de un instrumento se tratase.

Publicar un comentario

0 Comentarios