“Paso a Voz”, en el 33 aniversario del Ballet Nacional Dominicano

El espectáculo cuenta con los auspicios del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes.

Para celebrar los 33 años de su fundación, el Ballet Nacional Dominicano  (BND) llevará a escena en su Temporada de Otoño 2014 el espectáculo “Paso a Voz”, cuya gala inaugural será el 30 de este mes de octubre en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, a las 8:30 de la noche.

“Paso a Voz” constituye un esfuerzo creativo que une en un mismo escenario los excelsos movimientos de la danza con las melodías de las más altas voces corales del país, en un espectáculo sin precedentes.

Mercedes Morales, directora del Ballet Nacional Dominicano, y quien tiene a su cargo la dirección general y artística del espectáculo, explicó que para esta temporada cuentan con invitados especiales de la talla de El Coro Nacional, Koribe, Carlos Veitía,  Stephanie Bauger, Laura Pimente, Alberto Iznaga, así como la coreógrafa internacional Annabelle López Ochoa.

Morales indicó que para la parte cantada del espectáculo cuentan con el Coro Nacional Dominicano, dirigido por Simón Caesar Nova, Edwin Disla, y el Grupo Koribe, bajo la dirección de Nadia Nicola, que suman más de 90 voces en escena.

Destacó que la pieza principal de la noche será “Al  Son de los Atabales”,  con la que conmemoran el 33 aniversario de la compañía. “La coreografía es del maestro Carlos Veitía, y hemos decidido incluirla como el plato fuerte en esta nueva temporada, porque nos remonta a los principios del Ballet Nacional Dominicano. Se estrenó en ese entonces, y luego de todos estos años hemos decidió  remontarla con el BND actual”, sostuvo la primera bailarina y coreógrafa.

Otras piezas son “Simbiosis”, “Before After” y “Fuimos” de la autoría de la propia Mercedes Morales “La Gaviota” y “El Amor Viene del Pecho”.

La música será en vivo, y muchos de los temas son de autores dominicanos, como la “La Gaviota” de Juan Bosch  y “Al Son de los Atabales”  de Rafael Ignacio.

Además de la función inaugural el viernes 30, el viernes 7 de noviembre habrá una presentación en el  Gran Teatro Cibao, y el 20 de diciembre en Altos Chavón.  Se ofrecerán  también una función para estudiantes en horas de la mañana, el 30 de octubre, en el Teatro 

Publicar un comentario

0 Comentarios