Reportaje :Violencia en la tv,influencia en los niños 3ra. Parte

By Carlos Hernandez
@CAHG_26 

Esta situación preocupa a la iglesia católica e instituciones que trabajan en la intención de personas que consumen narcóticos como Hogar Crea, que entienden que deben controlar ese tipo de contenido y critican la difusión de los mismos.

El sacerdote Antonio García explica que se transmiten otros tipos de informaciones que en lugar de ayudar a favorecer a un crecimiento, a fomentar lo que es la moral que se está destruyendo poco a poco, un niño o un adolescente por lo general suele imitar héroes que salen de la televisión.

En tanto Leopoldo Díaz, director de Hogar crea, expresa que la vida que llevan esas personas en un resultado de un crimen tan nocivo en la humanidad y a la juventud como es el narcotráfico les aplauden, lo admiran y hasta quieren imitar lamentando que es el producto de la degradación moral que está padeciendo la sociedad dominicana ya que es responsable de velar y cuidar con que se difundan contenidos que promuevan valores morales en los medios de comunicación, aunque sea una tarea que se dificulta por la expansión de los nuevos medios sociales que nacieron en la era del internet, el país vive una degeneración moral.

Lamentando que una comisión de espectáculos públicos que se a caracterizado por su ineficacia, no han intervenido o no se han dado cuenta hasta donde este tipo de películas y novelas le está haciendo daño a la familia dominicana y de manera muy particular a la juventud del país, donde estamos en un momento altamente peligroso, donde es innegable que el narcotráfico ha penetrado hasta lo más profundo en la sociedad.

La reina del sur, el señor de los cielos, el cartel de los sapos 1 y 2, sin senos no hay paraíso, las muñecas de la mafia, y la diosa coronada, son telenovelas que se trasmiten de 9 a 11 de la noche en distintos canales de televisión, donde muestran la vida de los narcotraficantes, como se involucran en el bajo mundo, la forma de utilizar a las mujeres y como asesinan a quienes los traicionan; tanto la iglesia católica y hogar crea dominicano criticaron que la comisión de espectáculos públicos entidad encargada por los contenidos que se difunden en los medios de comunicación, no cumplan su rol.

Hoy en día muchos padres trabajan jornadas completas y es por eso que la mayoría de sus hijos se ven acompañados varias horas del día por la televisión; puede ser cierto que los padres busquen la mejor educación y dentro del ámbito familiar no exista ningún rasgo de violencia.

Aun así la comisión de espectáculos públicos dice que no se opone a este tipo de contenidos mientras se haga en horarios para adultos, es fácil confundirse o hacer de esto un problema general y súper determinante en cuestiones de fundamentos sobre laviolencia social, pero es sin duda alguna la televisión uno de los factores que más relevancia tienen si de violencia se trata.

La televisión no es solo una herramienta dentro de la educación y la transmisión de educación, entonces mas allá de la violencia los niños también pueden aprender algo positivo, algunos valores sociales como la cooperación, la amabilidad con los demás y también algunos aspectos relacionados con su escolaridad, todo dependerá de la orientación y control que tengan los padres.

Mientras lo sociedad que tenemos hoy es causa y efecto de la cantidad de violencia que se transmite por los medios de comunicación en este caso puntual en la televisión local. 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. EXCELENTE REPORTAJE LE ESTOY DANDO SEGUIMIENTO DESDE EL PRINCIPIO,FELICIDADES A LA PAGINA,Y AL REDACTOR. ATT: MANUEL ALBERTO DESDE BARAHONA.

    ResponderEliminar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)