JETBLUE CELEBRA 10 AÑOS EN REPÚBLICA DOMINICANA OFRECIENDO LA MEJOR EXPERIENCIA DE VIAJE PARA SUS CLIENTES Y UN CRECIENTE COMPROMISO CON LA COMUNIDAD LOCAL EN EL PAÍS

El incremento de la conectividad en rutas aéreas nacionales e internacionales, la mejora continua en la calidad de servicio y atención al cliente, son las premisas del crecimiento de la aerolínea en el país dominicano.

 
Santo Domingo, 20 de Agosto de 2014  JetBlue Airways (NASDAQ: JBLU) celebró hoy su 10º aniversario de servicio ininterrumpido en República Dominicana, destacando el papel clave que este destino juega en el continuo crecimiento y desarrollo de la red de JetBlue, especializada en conectar los Estados Unidos con el Caribe y América Latina.

"Estamos orgullosos de este gran logro", dijo Dennis Corrigan,  Vicepresidente de Ventas y Planificación de la Red. "Queremos agradecer a nuestros clientes dominicanos por mostrar su preferencia todos los días al volar con JetBlue. Entendemos que nuestro rol consiste en facilitar los encuentros entre familias en los EE.UU y la isla, así como apoyar el desarrollo de negocios y la industria de turismo." Y agregó: "El incremento de la conectividad en rutas aéreas nacionales e internacionales, la mejora continuada en calidad de servicio y atención, así como la garantía de la seguridad de los pasajeros y sus bienes, son las premisas del crecimiento de JetBlue en el país dominicano".

En 10 años, muchos han sido los logros alcanzados por JetBlue, entre ellos  convertirse en la aerolínea preferida del país. JetBlue también se enorgullece  de haber ofrecido su primera ruta internacional desde la ciudad de Nueva York a Santiago en el 2004 y desde entonces, haber logrado posicionarse rápidamente en la isla. JetBlue ha revolucionado el modelo de servicio al cliente presentado hasta el momento por las demás aerolíneas operadas en la isla, a través de sus planes de excelente atención y compensación. De esta forma, la aerolínea neoyorquina ha puesto en valor al consumidor dominicano, ofreciendo servicios que van acorde a sus verdaderas necesidades.  Refiriéndose a esto, Dennis Corrigan destacó que "el crecimiento que ha generado JetBlue nos permite ofrecer nuevos destinos a los clientes, crear más oportunidades para nuestros más de 15 mil empleados y generar mayor valor para los accionistas. Todo esto además aportando al desarrollo económico, social y cultural de nuestra región, mejorando la conectividad de pasajeros y carga en Latinoamérica y el Caribe".

JetBlue es la aerolínea más grande de República Dominicana, ofreciendo el mayor número de vuelos directos desde seis ciudades del país: Santiago, Santo Domingo, Punta Cana, Puerto Plata, La Romana y Samaná.

Los clientes de estas ciudades dominicanas pueden disfrutar los beneficios de los más de 40 vuelos diarios y los más de 150 vuelos que cada semana JetBlue opera a través de las 16 rutas desde República Dominicana a los EE.UU. 

Como parte de su compromiso con el país, JetBlue ha trabajado en conjunto para generar mayores beneficios en las comunidades donde la compañía opera y también al medioambiente en general. Este año gracias a JetBlue,  aterrizó en República Dominicana SOAR With Reading (Elévate Leyendo), un programa que de la mano del equipo de béisbol los Medias Rojas y el proyecto DREAM, donó más de $500,000 dólares en libros, computadoras y boletos de avión para ayudar a los niños de escasos recursos en el país. A este proyecto se suma Blue Horizons, una iniciativa de JetBlue que busca compartir con personas que sufren de autismo y sus familiares, la oportunidad de experimentar de una manera tranquila la experiencia de volar. Este año, Blue Horizons celebrará en Santiago la primera actividad de esta organización fuera de los Estados Unidos. 

JetBlue tiene como meta mejorar la vida de las comunidades, sus clientes y  tripulantes e inspirar a otros a hacer lo mismo devolviendo así, la calidez del servicio en el cielo.  Más allá de simplemente crear conciencia, JetBlue se dedica a motivar y capacitar sus empleados y clientes para que en el futuro puedan trabajar como voluntarios ayudando en las comunidades a donde la aerolínea llega. 

Desde que comenzó sus operaciones en la región, JetBlue ha tenido una importante trayectoria en el mercado de América Latina, obteniendo la preferencia de sus pasajeros, motor clave para impulsar constantes mejoras en el servicio a bordo que ofrece la aerolínea. Resultado de esto, recientemente JetBlue ha sido reconocida por décimo año consecutivo con la clasificación más alta entre las aerolíneas de bajo costo en satisfacción al cliente, de acuerdo a la encuesta JD Power. Esta encuesta es realizada anualmente por la prestigiosa empresa norteamericana de estudios de mercado y refleja la opinión experimentada de los pasajeros.
Con motivo del décimo aniversario y para mostrar el aprecio que JetBlue tiene por los dominicanos, la aerolínea ha lanzado la promoción "compra un pasaje y te regalamos el segundo (sólo paga los impuestos y cargos)", disponible en todos los puntos de venta de JetBlue en la República Dominicana y los aeropuertos del país. Por cada pasaje de Santiago a Nueva York o de Nueva York a Santiago, la aerolínea ofrece un pasaje gratuito. El único costo que el pasajero deberá cubrir será el de los impuestos y cargos(1). Adicionalmente, la aerolínea ofrece 25% de descuento en rutas adicionales (2).

La oferta está disponible para compras realizadas antes del 21 de agosto, para viajes con fecha de salida entre el 18 de septiembre y el 18 de noviembre de 2014.

Viajar con JetBlue es una experiencia muy diferente a lo que la mayoría de los clientes están acostumbrados. Con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje de quienes eligen volar con JetBlue, durante el trayecto la aerolínea ofrece  disfrutar de su exclusivo sistema gratuito de entretenimiento a bordo,  del máximo espacio entre asientos, del Wi-Fi gratuito, de su propia televisión con programación en vivo o elegir entre 3 películas, de las cuales una es en español, además de una buena selección de meriendas y refrescos de marca sin costo alguno.

JetBlue espera ampliar su cobertura internacional, modernizando su flota e incorporando nuevas tecnologías y herramientas que le permitan continuar con su plan de crecimiento y expansión. Se espera que para finales de este año, se finalice la expansión de la terminal T5i que incluirá migración y aduana para los vuelos internacionales de JetBlue. 
 
Sobre JetBlue Airways

JetBlue es la aerolínea líder en Fort Lauderdale-Hollywood, Boston, Los Ángeles (Long Beach), Nueva York, Orlando y San Juan. Con un promedio de 850 vuelos diarios, JetBlue transporta más de 30 millones de clientes al año con destinos en 86 ciudades de los EE.UU., el Caribe y América Latina. Servicio a Hyannis, Mass. comienza el 26 de junio. En JetBlue todos los asientos son asignados, todas las tarifas son de ida sin exigir una noche de estadía, y la primera pieza de equipaje es gratis (sujeto a los límites de peso y tamaño y excepciones para itinerarios que incluyen vuelos comercializados y operados por otras aerolíneas). Para obtener más información llamar al 1-800-538-2583 (TTY/TDD 1-800-336-5530) o visite JetBlue.com.


(a) JetBlue recibió la puntuación numérica más alta entre cinco aerolíneas de bajo costo en el 2005-2014 North America Airline Satisfaction StudiesSM (entre todas las aerolíneas en el 2005). El estudio 2014 está basado en repuestas de 11,370 pasajeros quienes volaron en aerolíneas norteamericanas entre abril 2013 a marzo 2014. Los resultados del estudio propietario están basados en las percepciones de los consumidores encuestados en mayo 2013 – marzo 2014. Su experiencia puede variar. Visite jdpower.com.

(b) Las piezas de equipaje son sujeto a los límites de peso y tamaño y excepciones para itinerarios que incluyen vuelos comercializados y operados por otras aerolíneas. 

(c) El servicio de DIRECTV no está disponible en vuelos fuera del área continental de los Estados Unidos; sin embargo, se ofrecen películas de JetBlue Features de cortesía en esas rutas, cuando corresponda.

(d) JetBlue ofrece más espacio para las piernas en la clase económica, basado en el promedio de los asientos en las aerolíneas de Estados Unidos. 

(1)      La oferta esta disponible en todos los vuelos que operan martes y miércoles entre 7 y 9 PM (hora local) para viajes de jueves a lunes. Segundo boleto no incluye impuestos.
(2)      25% de descuento aplica a la tarifa básica.

  • De Santo Domingo o Santiago a Nueva York (3), San Juan o Boston
  • De Santo Domingo a Orlando o Fort Lauderdale; de Santiago a Newark

     
(3)      Aplica a vuelos entre 9:01 AM y 6:59 PM (hora local) de jueves a lunes

Publicar un comentario

0 Comentarios