LA FPMCQROO INAUGURÓ EXPOSICIÓN PICTORÍCA • “EPÍGRAFE DE AFRODITA” • DE NIURKA GUZMÁN

COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), inauguró la exposición pictórica denominada “Epígrafe de Afrodita”, de la artista Niurka Guzmán Otañez, en el Museo de la Isla. La muestra artística estará disponible hasta el próximo 7 de septiembre para el disfrute de los visitantes nacionales y extranjeros. 

La ceremonia de inauguración inició a las 20:00 horas, contando con la asistencia de más de 50 espectadores, quienes acudieron a disfrutar de los 43 cuadros – montados en el vestíbulo de la planta alta del centro museográfico – de la pintora originaria de Santo Domingo, República Dominicana. 

El evento estuvo encabezado por Isela Carrillo Cupuly Karla Domínguez Coral, directora y subdirectora del Museo de la Isla respectivamente, quienes a nombre del presidente (Eduardo Novelo López) y del director general (Alberto Martín Azueta) de la FPMCQROO agradecieron a la artista su interés de presentarse en la Isla de Cozumel; sin omitir, la aportación cultural a favor de la comunidad. 



Por su parte, Niurka Guzmán, quien radica en esta ciudad del Caribe mexicano desde hace un año, hizo un agradecimiento público a la FPMCQROO y sus directivos, por la oportunidad recibida de exponer su trabajo y que los visitantes perciban su crecimiento profesional. 

Destacó que 25 cuadros exhibidos en esta ocasión fueron pintados durante su estancia en Cozumel a la que considera su casa, y que ha influenciado para utilizar colores vivos en sus obras. 

“Epígrafe de Afrodita” refleja – desde su punto de vista – los estigmas que son puestos en las mujeres del mundo, y que no precisamente son una realidad actual, explicó la pintora dominicana. 

Las técnicas utilizadas son dibujo, pintura y grabado, lográndose presentar en Suecia, Francia, España, Estados Unidos, México y República Dominicana. 

El público en general está invitado a conocer la visión de la mujer, a través de la pintura.

Publicar un comentario

0 Comentarios