Violencia en la tv influencia en los niños 1ra. Parte

By Carlos Hernandez
@CAHG_26

Los niños son nuestro futuro, tendríamos que guiarlos bien y cuidarlos. La educación se está viendo seriamente influenciada por elementos tan comunes que pueden llegar a pasar desapercibidos, en la que los seres humanos tenemos la capacidad de desarrollar nuestra propia personalidad y lenguaje aun desde las pequeñas edades, poco a poco durante nuestro desarrollo ese lenguaje se ve influenciado por diversos factores. La sociedad, por ejemplo, es la encargada de forjar los primeros pasos en nuestro aprendizaje lingüístico así como nuestros padres, hermanos, amigos, nos van dando un pequeño aporte para nuestro desarrollo.

Sin embargo la televisión es uno de los factores que más influye en nuestra formación; este elemento nos hace variar el lenguaje, la personalidad e incluso el comportamiento.

La psicóloga Nubia Guerrero, explica que los niños pasan al menos 4 horas diarias frente al televisor y que se transmiten 23 escenas violentas cada 30 minutos, mientras más actos de violencia ven, mas indiferentes se vuelven a estos. Además la falta de sensibilidad de las escenas violentas en televisión pueden hacer que el niño carezca de reacciones emocionales ante actos violentos en su vida real, relacionados con la raza, la sociedad, la cultura, la sexualidad, incluso hasta en habito alimenticio.Además de esto, el problema radica en que ver la televisión es la actividad en la que los niños se entretienen más tiempo, después de dormir, por lo tanto lo que ven en ella les parece más normal que lo que ven en sus casas o incluso en las escuelas. Ya que los chicos no tienen ningún criterio para elegir la programación que les conviene en la cual no distinguen que es real y que es ficción, cuando el niño pasa gran parte del tiempo frente al televisor le esta restando momentos a otras actividades.

Es importante tener en cuenta que los efectos de la televisión atacan por igual a los niños, sin distinguir sexo, nivel socioeconómico o puntos geográficos. Estudios realizados comprueban que los niños que pasan tiempo prolongado frente al televisor son mas pesimistas, menos imaginativos y menos empáticos, sin embargo la televisión también tiene una cara buena, puede ser una excelente herramienta para promover la educación y la conducta social del niño.

Con la programación adecuada los chicos podrían tener un centro de desarrollo, aprender nuevas actividades e incluso ampliar su visión del mundo. Lamentablemente en nuestro país no se valora ese tipo de televisión ya que a los empresarios de la pantalla chica no les resulta rentable y por que los padres de familia muchas veces carecen del conocimiento de la verdadera importancia de una educación o de otro modo, ignoran los efectos negativos de la programación de hoy en día.

Es evidente que la televisión tiene un gran efecto en los niños y adolescentes para dejar de hacer ‘’x’’ cosa de un modo u otro. Para reducir los efectos negativos se aconseja en número de horas frente al televisor, acompañar al niño a ver su programa favorito, asegurarnos que el contenido del programa concuerde con los valores inculcados por la familia y hacerles preguntas acerca de su programa; de esta manera sabremos que está pensando y así podremos guiarlo de una manera mejor.

En tanto la programación infantil siempre ha existido, en menor o mayor medida, con una calidad superior o inferior. Las nuevas generaciones ven una programación que no está hecha para ellos, porque tanto un niño no puede aprender los valores que debería en programas para adultos. Los padres son quienes deben decidir que pueden ver sus hijos y que no.

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. Muchas felicidades mi niño wao extremadamente interesante me quede con las ancias de saber mas espero la segunda parte besos desde new york.les saluda guadalupe garcia.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta pagina siempre inovando,buen reportaje sigan asi.

    ResponderEliminar
  3. te deseo todo lo mejor del mundo, que la paz del señor siempre te acompañe.

    ResponderEliminar
  4. Excelente reportaje.

    ResponderEliminar
  5. ME HA GUSTADO MUCHO EL REPORTAJE FELICIDADES,MARCOS DE SANTIAGO LES SALUDA.

    ResponderEliminar
  6. me gusta mucho todo lo que haces,felicidades a ti y a la pagina.

    ResponderEliminar
  7. DIOS BENDIGA TU TALENTO PRIMO MELANY DE SANTIAGO TE SALUDA,BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  8. de la moda a la comunicacion que bn felicidades.

    ResponderEliminar
  9. ME GUSTO MUCHO EL REPORTAJE FELICIDADES AL EQUIPO DE FOX MAGAZINE RD MUY BUENO,YA QUIERO LEER LA SEGUNDA PARTE CUANDO LO PUBLICAN LE SALUDA ALEX DE SPM.

    ResponderEliminar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)