PREMIOS PRO-JUVENTUD PREMIA LA EXCELENCIA Y EL ESFUERZO EN FAVOR DE LOS JOVENES DOMINICANOS

By Elizabeth Suarez
Redaccion FoxMediaGroup

Santo Domingo D.N.- 28 de Enero. La sala de la cultura de Teatro Nacional fue escenario de los premios Pro-juventud 2014, premiación que reconoce la labor que realizan diferentes sectores de la sociedad en favor de los jóvenes  dominicanos. Este  evento se vistió de gala y recibió  a  grandes de personalidades de la vida social y política de la Republica Dominicana.

La ceremonia que se llevo a cabo en un agradable ambiente siendo manejado por la excelente Maestra de Ceremonias Tatiana Rosario, quien dio inicio con las palabras y  bendición del pastor Miguel Bogaert de la iglesia Monte de Dios, seguido se dirigió a la sala César Rodríguez director ejecutivo de Pro-Juventud en Santiago, y las palabras centrales estuvieron a cargo de su presidente Rómulo Vallejo, quien hizo hincapié en su discurso en las  personas y entidades que trabajan incansablemente para que los jóvenes tengan mayores oportunidades y resalto la labor que realiza pro-juventud.

Premios Pro-juventud en su 6ta edición premia a las instituciones que hacen posible la inserción de jóvenes con condiciones especiales, allí recibieron reconocimiento Waldo Antonio López que a través de largos  años viene realizando a nivel nacional e internacional una labor pastoral en distintas   organizaciones, al igual se reconoce a la Dra. Evangelina Sosa Vásquez, gracias al trabajo que ha desempañado con su fundación Fungloevan y otras en Monseñor Nouel provincia, la cual representa en la Cámara de Diputados. Así mismo se reconoce al  Dr. Feliz Antonio Cruz Jiminian por su labor en la comunidad de Cristo Rey, permitiéndoles  el acceso servicios de salud gratuitos y a muy bajo costo.

La institución premiada de la noche fue la  Fundación Quiéreme como soy, la cual ha logrado mover masas, por su rol en favor de niños y jóvenes con condiciones especiales, en la gala se entrego además premio a Luis Martin Gómez, todo un ejemplo de trabajo y de esfuerzo  en  varios voluntariados incluyendo el del Banco Central de la Republica Dominicana el que funge también como director de comunicaciones.

Otro de los ocho galardonados de la noche, Alejandro Gullón creador del Banco Popular Dominicano, quien permitió la inclusión financiera de personas con bajos recursos, y encabezo diversas fundaciones como el plan sierra, de igual manera José León Ascencio presidente del Grupo León Jiménez este aportando herramientas que dieron oportunidad al desarrollo profesional de muchos jóvenes dominicanos.  

La más esperada de la noche fue  la distinguida primera Dama de la Republica, Cándida Montilla de Medina  galardonada  por el compromiso que ha asumido para lograr la inserción de más jóvenes a puestos de trabajo, que se le brinde servicios especiales , siendo un ejemplo de esto el  Centro de Atención Integral para la Discapacidad CAID inaugurado el pasado año.

En la ceremonia de premiación también se otorgo membrecía especial a Greivi Puello por el apoyo que siempre ha otorgado a Pro-juventud y otros logros en pro de los jóvenes de nuestro país. 
Luego del cierre todos los invitados disfrutaron de un coctel con una banda de jazz en vivo para compartir las impresiones de la actividad. 

Fotos by : @TusEventosRD

Publicar un comentario

0 Comentarios