El Instituto Cultural Domínico Americano celebra 67 Aniversario

Santo Domingo, República Dominicana.- El  Instituto Cultural Domínico Americano que celebra el 67 aniversario de su fundación, conserva desde sus inicios su compromiso con la enseñanza del idioma inglés en el país, manteniéndose siempre a la vanguardia con su amplia oferta académica de calidad.

El "Domínico-Americano", fue fundado el 26 de enero de 1947 por un grupo de dominicanos y norteamericanos residentes en el país con la finalidad de estrechar los lazos de amistad y culturales de los pueblos de los Estados Unidos de América y la República Dominicana, teniendo siempre como norte la estimulación de la enseñanza y la cultura.

Desde su fundación, el ICDA ha sido una institución innovadora, que ofrece servicios educativos a la sociedad dominicana, liderando el mercado de la enseñanza del idioma inglés, estableciendo  estándares de alta calidad educativa y cultural.

De igual forma  se ha dedicado a proyectar el conocimiento de los valores y la cultura del pueblo estadounidense entre los dominicanos, a través de un amplio programa de relaciones culturales.

Su Junta Directiva, dirigida por su Presidente el Ing. José del Carmen Ariza, mantiene el compromiso de seguir ofreciendo enseñanza de calidad, incrementando el conocimiento e intercambio cultural  a través de cada uno de sus programas, impulsando el idioma inglés en cada disciplina para formar profesionales competitivos en su entorno laboral.  

En la actualidad el ICDA cuenta con una amplia oferta académico-cultural que lo definen como una institución educativa con una amplia gama de servicios educativos, culturales y de apoyo comunitario de alta calidad. Lo conforman, su Escuela de Idiomas, el Preescolar, el Colegio Domínico-Americano, el Departamento Cultural, la Biblioteca Lincoln, la Oficina de Asesoramiento Estudiantil (ECO), la Universidad Domínico-Americana (UNICDA) y la Unidad de Postgrado y Educación Continuada.

Publicar un comentario

0 Comentarios