LLAMADO A CASTING

By: Joseph Stalin Acevedo Jiménez    

(Buscamos EXTRAS de todo tipo, de cualquier edad, color, estatura... para una producción muy importante. Mandar fotos y datos a este correo fnasghshfc@hskjsfk.djh

Buscamos Actor entre 25 y 35 anos, una Actriz entre 20 y 30 anos, para rodar cortometraje. Llamar al 809-445.....

En otro caso. Necesitamos hombres trigueños, alto, atlético bien dominicano para comercial de una marca muy famosa...)

Todas estas informaciones y más las vemos a diario en páginas que seguimos, nosotros apegados al "Arte" pues mandamos nuestros datos y asistimos a los casting.

Ahora bien... Para entender la siguiente información que es un casting?  "Audición" es el proceso de selección del reparto o elenco de una película, teatro, comercial o los participantes de algún espectáculo (actores, extras, modelos y otros...). En esta selección todos los candidatos para un trabajo han de interpretar un mismo papel propuesto por los seleccionadores, lo que permite hacer comparaciones y elegir al intérprete más apropiado. Te hacen una serie de preguntas para determinar tu destreza frente a una CAMARA. Que haces? porque te gusta? que es lo que mas te gusta? que esperas de este papel? como te sientes para este papel? etc.., tienes algo que mostrarnos? lo que se busca es la manera como te desenvuelves, como hablas, si te mueves mucho en el escenario, como miras el lente, hacia donde miras, como es tu expresión corporal, que te intimida, como respiras al hablar o cuando no estas hablando, etc... En tal caso improvisar que?, un canto, una poesía, o mirar una cámara y hablar de lo que tu quieras, o simplemente la miras, improvisar un pequeño texto de algún articulo, tu opinión sobre lo que leíste. Ya tienes una idea de que es un CASTING.

Sin dudas no todos los CASTING son iguales, ahora... veamos que es un casting en la "Republica Dominicana" en “algunas de sus Agencias, Representantes o Producciones”.

PUBLICIDAD, MERCADEO; darse a conocer como Agencia, Representante, Productor etc... Un CASTING en R,D no es mas que dejar saber que se esta ahí presente para cualquier trabajo audio-visual. Se te convoca para ir no a un "casting" si no a un CASTRING como le digo yo, llenas un afiche con tus datos y tomarte algunas fotos pero esto después que te hartas de mandar un correo a una información que publican por una pagina social la cual sigues y que ellos ven tu perfil y tus trabajos, pero esto no es suficiente... hacen otro llamado a castring, les dices ya ""tienen mis datos, foto y mis expresiones... aun así hay que presentarse?" claro! te esperamos por aquí... NUNCA SABES DEL PROYECTO O TE QUEDAS EN LA NADA. PUBLICIDAD?

En algunas ocasiones mandas tus datos y fotos o llamas al teléfono de dicha publicación de algún llamado a castring y no te responden la llamada, el encargado de la misma no esta, o no te responden al correo con un RECIBIDO, EN CASO DE... LO ESTAREMOS LLAMANDO, GRACIAS! Y LO PROFESIONAL?

Muchas veces ya tienen el personal que necesita la agencia, producción o promoción pero para dar a conocer su trabajo, surge un castring y seleccionan uno, dos o tres por algún interés personal o cogerse a la del cuerpon, la mas bonita y despistada.

Todas estas agencias, productores o directores suelen tener todo en cuanto a redes sociales, seria bueno que presten más atención a sus seguidores para que sea más fácil y asequible lo que buscan, estamos pendientes de lo que publican. Y ustedes están pendiente de lo que hacemos? "ASEQUIBLE".

Creo en los verdaderos "casting" pues de ellos he aprendido y he tenido buenas experiencias. Tengo entendido que muchos talentos sienten que han perdido su tiempo o que no lo toman en cuenta y a muchos los dejan en espera de dichas publicaciones o producciones. Esperemos que eso cambie y que no se relaje a la hora de publicar alguna información de algún castring o casting.

NOTA; En este artículo no especifico sobre alguien en particular, esto es una publicación para tomar en cuenta lo positivo de la misma y tomar con seriedad lo que a nosotros nos apasiona el "ARTE".

NUESTRO PAIS ESTA LLENO DE TALENTO, DEJA FLUIR LAS IDEAS NO DEJEN QUE LES CORTEN LAS ALAS!

Publicar un comentario

0 Comentarios