La anécdota del empleado que quería ser Gerente

Esta es la historia de un empleado que llevaba años trabajando para una empresa y al descubrir que había una vacante en la gerencia pasó a hablar con el director para externar su deseo de ocupar dicha vacante. El director lo escuchó y sin comentar más le pidió un encargo: que saliera a preguntar el precio de la nueva Ipad2, pues quería saber si con el presupuesto con el que contaba le alcanzaría para comprar al menos una para cada empleado de la compañía. El empleado salió un tanto molesto y confundido a la calle a buscar un lugar donde le informaran cuánto costaba dicho aparato. Cuando recabó la información, retorno a la oficina del director y le dijo: El Ipad2 ya es obsoleta, así que es escasa, además su valor multiplicado por el número de empleados rebasa por mucho el presupuesto. Por si esto fuera poco, los que la tienen más económica no facturan y solo nos darán 30 días de garantía, así que si desea hacer un regalo a cada empleado tendrá que ser un obsequio más económico.
Pasados un par de días el empleado que había solicitado ser promovido estaba muy molesto pues se había enterado de la contratación de alguien más para ocupar la gerencia que el había solicitado, y que entendía le correspondía por sus años de trabajo. Irritado fue nuevamente a la oficina del director para externar su desapruebo. El director solamente le dijo siéntate por favor. Mando a llamar al nuevo gerente y le pidió el mismo favor que al empleado que se quejaba.
Al cabo de un rato el nuevo gerente recién contratado, entró en la oficina con notable solvencia y le comentó al director delante del primer empleado que seguía allí presente lo que había encontrado:  Señor, me tardé un poco porque las cotizaciones que recibí no me dejaban satisfecho, pero valió la pena seguir investigando porque logre conseguir un buen trato. Descubrí que una tienda pequeña en el centro las está rematando porque están por recibir un fuerte embarque de la Ipad más nueva. Conseguí que nos dieran una garantía de un año, un descuento encima del remate por comprar en cantidades, además nos facturan y entregan a domicilio. En resumen, sí es posible realizar el obsequio que usted tiene en mente, solo dígame cuando y como lo quiere y yo me encargo.
Al concluir su reporte preguntó si deseaba alguna otra cosa y se retiró. Habiendo escuchado de primera mano al nuevo gerente ¿Crees que el director necesitó dar una explicación adicional al otro empleado?
Moraleja
Un triunfador siempre buscará dar soluciones y se empeñará en obtener los mejores resultados, mientras que un mediocre encontrara quejas y excusas.

Comienza a identificar como puedes dar lo mejor de ti y hacer las cosas de una mejor manera cada día, no esperes que otro te tome de la mano, cada quien está muy ocupado en sus propias tareas, resuelve las tuyas, en orden, excelencia y pulcritud.

Publicar un comentario

0 Comentarios