El Movimiento Trinitario de Liberación otorga reconocimientos “Ciudadano Ejemplar”.

By Elizabeth Suarez Mejia.-

El pasado 26 de enero,  día de la conmemoración del  bicentenario de Juan Pablo Duarte, se llevó a cabo la premiación “Ciudadano y Ciudadana Ejemplar”  para reconocer  la destacada participación en el activismo cívico y sus luchas a favor de importantes reivindicaciones sociales. El Movimiento Trinitario de Liberación reconoció con el premio  al padre Rogelio Cruz y a la abogada María Fernanda López.




El exitoso comunicador Michael Miguel Holguín, coordinador y fundador del organismo por más de 20 años, expresó que “en los últimos años el país ha vivido el despertar de ciudadanos y ciudadanas que han entendido que el destino de la patria es responsabilidad de todos y todas”, además cito una  frase de la mártir  Mamá Tingo  que reza  “Solo el Pueblo Puede Salvar el Pueblo”. 


En ese sentido, valoró positivamente la participación de los reconocidos, y de otros cientos de ciudadanos, en procesos como las luchas contra la instalación de la cementera en Gonzalo, la minera Barrick Gold, la explotación de la Loma Miranda, la Reforma Fiscal así como las históricas protestas por el 4% para la educación.

Holguín también ponderó a Juan Pablo Duarte como “el ciudadano más ejemplar de todos los tiempos, quien demostró cuánto es capaz de lograrse cuando se trabaja a favor de la patria”.

La actividad estuvo amenizada por el joven cantautor Jordano, quien con su tema “Tengo Fe” hace alusión  que a pesar de las vicisitudes que sufre nuestro país, este puede cambiar y ser el país que anhelamos.



La premiación “Ciudadano y Ciudadana Ejemplar” tiene como propósito fundamental potenciar con el espíritu duartiano y trinitario a los ciudadanos comprometidos con la prosperidad y la democracia dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios