Concierto en honor a la Virgen de La Altagracia

Higüey. El Obispado de Higüey y el Banco Popular Dominicano presentaron en la noche del viernes su tradicional Concierto Altagraciano en la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, el cual alcanzó su décimo quinta edición. El maestro José Antonio Molina dirigió la ejecución del programa interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional, habiéndose destacado como solistas los violinistas Luis Augusto Martínez y Scarlet Martínez, y el saxofonista Sandy Gabriel.
El público asistente, compuesto por autoridades civiles, militares y eclesiales, así como clientes y relacionados de la entidad financiera en la región este del país, pudo disfrutar de un variado programa musical con temas de autores nacionales e internacionales.
El concierto fue introducido a los presentes por el padre Evaristo Areché, rector de la Basílica de Higüey, quien agradeció el respaldo que el Banco Popular ha dado a la celebración de esta importante y significativa actividad. De inmediato dio inicio la primera parte con la suite de la ópera Porgy and Bess, última gran obra de George Gershwin, y quizás la ópera folclórica más genuina escrita en América. El concierto también incluyó una pieza de Bienvenido Bustamanete.
La velada en honor a la Virgen de La Altagracia, que auspicia el Popular, concluyó con el álbum "Caribbean Gems" o "Joyas Musicales Dominicanas", título del álbum producido, arreglado y dirigido por el maestro José Antonio Molina.
En el marco del cóctel que tradicionalmente se ofrece a los invitados, previo al concierto, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Monseñor Gregorio Nicanor Peña, Obispo de la Diócesis quien reconoció las iniciativas llevadas a cabo por el Banco Popular.
También hizo uso de la palabra el señor Manuel A. Grullón, el presidente del Banco Popular Dominicano, el cual agradeció al Obispado de Higüey por la acogida que durante quince años ha dado al concierto, así como la asistencia de los clientes y relacionados del banco en la región este del país.
A la actividad asistieron destacadas personalidades encabezadas por los señores Alejandro E. Grullón E., gobernador de la Comisión de Seguimiento a los Trabajos de Remozamiento y Mantenimiento de la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, y presidente del Consejo de Administración del Grupo Popular, entre otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios